Las infracciones penales descienden en Calvià un 5% y las detenciones aumentan un 30% en el 2014

El número de delitos y faltas registradas en el municipio mallorquín de Calvià ha descendido un 5 por ciento, mientras que las detenciones se han incrementado un 30 por ciento durante los primeros meses de 2014.

El número de delitos y faltas registradas en el municipio mallorquín de Calvià ha descendido un 5 por ciento, mientras que las detenciones se han incrementado un 30 por ciento durante los primeros meses de 2014.

Así se ha puesto de relieve durante la Junta Local de Seguridad que ha presidido este viernes la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, junto al alcalde del municipio, Manuel Onieva, en una reunión en la que también han participado el coronel jefe de la Guardia Civil en Baleares, Jaume Barceló, el jefe superior de la Policía Nacional, Antonio Jarabo, así como mandos locales de ambos cuerpos, miembros de la Policía Local y del Ayuntamiento calvianer.

Durante el encuentro se ha destacado que algunos de los objetivos marcados por la Guardia Civil y la Policía Local de cara a la próxima temporada alta es la neutralización de los delitos derivados de la prostitución callejera, especialmente de los robos con violencia, y el aumento de la presencia de agentes en la calle.

Servicio de atención al turista extranjero

Además, en la Junta Local se han ultimado los detalles del próximo Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) que se instalará en Calvià durante las próximas semanas, de manera que Calvià se unirá a los municipios de Muro, Santa Margalida y Manacor en disponer de una oficina de estas características.

Con este servicio el Gobierno pretende ofrecer una asistencia personalizada y de calidad a los turistas que sean víctimas de una infracción penal a través de expertos policiales e intérpretes. Estas oficinas han sido premiadas por el Gobierno británico por su excelencia en la ayuda a los turistas de esta nacionalidad que han sido víctimas de algún tipo de falta o delito durante sus vacaciones.

Antes de la celebración de la Junta Local de Seguridad ha tenido lugar una nueva reunión técnica del grupo de trabajo formado por Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Calvià coordinado por la Delegación del Gobierno con el objetivo de ultimar los dispositivos y la coordinación de cara a la inminente temporada alta turística.

Palmer ha destacado las operaciones conjuntas realizadas en las zonas turísticas durante la temporada alta 2013 puesto que "fueron muy positivas". "Creo sinceramente en la coordinación y colaboración entre los Cuerpos, por lo que debemos incidir en ella sobre todo ahora en los meses de mayor afluencia turística", ha manifestado.

En relación a los robos con violencia por parte de mujeres que se dedican aparentemente a la prostitución y que están afectando principalmente al municipio de Calvià en los meses de verano, tanto la Guardia Civil como la Policía Local están colaborando con la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía Nacional en la procedencia de estos grupos de mujeres y en la posible comisión de delitos más graves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento