Detenido en Inglaterra el autor del homicidio de un anciano en el robo en su casa de La Vall d'Uixó

  • Entró en el domicilio de la víctima, de 90 años, y de su mujer, de 87 años.
  • Figura en la lista de los 10 delincuentes más peligrosos de la Guardia Civil.
  • Los hechos se remontan al mes de febrero del pasado año 2013.
Un ladrón intenta acceder a una vivienda.
Un ladrón intenta acceder a una vivienda.
GTRES
Un ladrón intenta acceder a una vivienda.

Agentes policiales del Reino Unido han detenido en Inglaterra a un ciudadano rumano considerado uno de los autores del homicidio de un anciano de 90 años, durante un robo cometido el año pasado en una vivienda de la Vall d'Uixó (Castellón).

Se trata del segundo arrestado de las personas que figuran en la lista que el 31 de marzo publicó la Guardia Civil con los diez nombres y fotografías de los delincuentes más peligrosos y huidos y le constaba una orden europea de detención, aunque la única mujer que está en la misma se encuentra localizada, han informado fuentes de este Cuerpo.

Fue detenido el pasado día 2 en Inglaterra como presunto autor de los delitos de homicidio, detención ilegal, robo con violencia y lesiones gracias a las informaciones aportadas por la Guardia Civil tras la investigación iniciada a raíz de estos hechos.

Robo a un matrimonio de ancianos

Los mismos se remontan al 24 de febrero de 2013 cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo en una vivienda de La Vall d'Uixó y comprobó que en la misma se encontraban tres personas maniatadas en sus respectivas habitaciones, un matrimonio de avanzada edad y la empleada de hogar.

Los servicios médicos comprobaron a su llegada que el varón, de 90 años, había fallecido, y que la mujer, de 87, se encontraba con heridas y hematomas que requirieron su ingreso en un centro hospitalario.

Ese mismo día se realizaron numerosas investigaciones que dieron como resultado la detención de dos personas, la empleada de hogar y su compañero sentimental.

La Guardia Civil identificó a otras dos personas que habían participado en los hechos y comprobó que una se podría encontrar en Rumanía y la otra en Inglaterra ante lo que solicitó al Juzgado de Nules (Castellón) las órdenes europeas de detención correspondientes. La Policía de Rumanía detuvo en enero a I.L., de 32 años y el pasado día 2 la del Reino Unido a V.L., de 36, ambos de nacionalidad rumana.

Con este último detenido se da por concluida la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de Castellón.

Red de introducción de droga en España

De la citada lista de la Guardia Civil ya fue detenido en los primeros días de este mes en Venezuela Gabriel A.R., venezolano de 25 años, acusado de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal y que huyó en una operación desarrollada el pasado mes de diciembre en la que fueron arrestadas 37 personas.

Se le considera cabecilla de una red dedicada a introducir cocaína en España y en otros países de Europa desde Sudamérica.

La mujer de la lista que ya está localizada es una ciudadana paraguaya que dijo el pasado día 2 en Asunción (Paraguay) que regresó a su país después de que la justicia española la dejara libre en un caso de asesinato, del que responsabilizó a su expareja, un venezolano actualmente encarcelado.

María Luisa Espínola, de 32 años, explicó a la radio Monumental AM que viajó a Paraguay en marzo de 2013, un año después de que se produjera el asesinato de una mujer venezolana en la casa que compartía con su entonces pareja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento