El Gobierno modifica el Plan Anual de Caza de la Reserva de Saja a la espera del nuevo proyecto de decreto

La consejera de Ganadería asumirá la propuesta de los cazadores si ésta "nace del consenso" y cumple la sentencia del TSJC
La consejera, Blanca Martínez, con representantes de los cazadores
La consejera, Blanca Martínez, con representantes de los cazadores
GOBIERNO
La consejera, Blanca Martínez, con representantes de los cazadores

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de este viernes, día 11 de mayo, publica la Orden por la que se modifica la que aprobó el Plan Anual de Caza de la Reserva Regional de Caza Saja para la temporada 2014/2015. Esa modificación anula el artículo 14 de la citada Orden, de forma que no se podrán presentar y tramitar por ahora las solicitudes para participar en los sorteos de permisos de caza del jabalí, la liebre y la sorda en la Reserva para la temporada 2014-15.

Esta es una de las consecuencias de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), confirmada por el Tribunal Supremo, por la que estimó parcialmente el recurso presentado por la Asociación de Cazadores Regionales de la Reserva del Saja contra el Decreto 15/2008, de 22 de febrero, por el que se regulan las Reservas Regionales de Caza.

Entre los artículos de dicho decreto que han quedado anulados se encuentra el que determinaba la documentación que tenían que presentar cazadores y cuadrillas de sorda, liebre y jabalí a los efectos de su clasificación por el director técnico de la Reserva y posterior celebración de los sorteos.

La intención de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural es que el nuevo decreto, que debe sustituir al que se ha anulado parcialmente, pueda ser aprobado "a corto plazo". Dicha norma contendrá una disposición que abrirá un nuevo período de solicitudes para todas las modalidades de caza cuyos permisos distribuya la propia Consejería, de forma que la temporada de caza 2014-2015 pueda desarrollarse "con la mayor normalidad posible", según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Desde el departamento que dirige Blanca Martínez se señala que en estos momentos "resulta imposible" determinar cuándo entrará en vigor el nuevo decreto, pues además del tiempo necesario para su tramitación administrativa que debe incluir el informe del Consejo de Estado, en la Consejería se está a la espera de las propuestas de los cazadores, entidades propietarias y ayuntamientos, sobre el borrador de proyecto de decreto que se les presentó en la Junta Consultiva celebrada el pasado día 2 de abril. Deben comunicar sus alegaciones antes del día 21.

Bajo esta premisa, la consejera de Ganadería, Blanca Martínez, ha insistido en la necesidad de que el nuevo decreto sea fruto del acuerdo y, en este sentido, ha dicho que la Administración será receptiva a las propuestas consensuadas por todos los sectores implicados y que tengan encaje en el marco legal vigente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento