El Castillo de Santa Bárbara de Alicante acoge desde este viernes 'Toda la galaxia en el Castillo', una muestra de artículos de coleccionismo de la saga cinematográfica 'Star Wars'. La colección, con algunas piezas con 35 años de antigüedad, es propiedad del eldense Gaby Navarro, quien acumula más de 20.000 artículos de las películas de George Lucas.

La muestra está compuesta por 2.000 trajes, las armas simuladas de las películas, objetos, carteles o libros, y el considerado "plato fuerte" por el propietario de la exposición: los figurines de 10 centímetros de los personajes de la saga. Las entradas tienen un precio de 3 y 4 euros.

La exposición podrá visitarse durante todo el año y con una periodicidad mensual se irán incorporando nuevos artículos y actividades. "Vendremos a apoyar la exposición una vez al mes", ha comentado el coleccionista Gaby Navarro, que ha añadido que el 26 de abril se hará "la primera aparición".

El coleccionista, presidente de la asociación Legión 501 de aficionados españoles de la saga, no ha querido desvelar quién acudirá a estas citas, pero sí ha comentado que "vienen personajes muy interesantes". Además, según ha anunciado, el 5 de julio se realizará un 'macrodesfile' por las calles de Alicante.

El vicealcalde de Alicante, Andrés Llorens, ha destacado la "buena acogida" de la muestra y se ha mostrado confiado en que "va a satisfacer todas las expectativas" de los visitantes en "el mejor marco", en referencia al Castillo de Santa Bárbara. Llorens, que además ha calificado la exposición de "impresionante", se ha sorprendido ante la posibilidad de "encontrar cualquier cosa de 'La guerra de las galaxias': desde un juego de mesa, hasta cascos o armas".

Consulta aquí más noticias de Alicante.