"Satisfacción y alegría" en el PP por la inclusión de dos jiennenses en la lista a las elecciones europeas

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha expresado este viernes su "satisfacción y alegría por la inclusión de dos jiennenses" en la candidatura del partido para las elecciones al Parlamento Europeo.

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha expresado este viernes su "satisfacción y alegría por la inclusión de dos jiennenses" en la candidatura del partido para las elecciones al Parlamento Europeo.

En una nota, ha asegurado que es "un honor y un orgullo" contar con el veterano dirigente 'popular' y diputado en el Congreso Gabino Puche en el número 23 y con el alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez, en el 34 de la lista que encabeza Miguel Arias Cañete, "el mejor candidato de España para la Unión Europea".

El líder de los 'populares' jiennenses se ha mostrado convencido de que Puche obtendrá representación en el Parlamento Europeo, lo que supondría "una gran satisfacción". Al hilo, ha resaltado su "experiencia, la valía y el amplio conocimiento de los asuntos comunitarios", además de asegurar que "luchará con uñas y dientes por defender los intereses de la provincia en Bruselas".

Para Fernández de Moya, su inclusión y la del alcalde de Siles en la candidatura pone de manifiesto "la fuerza del Partido Popular de Jaén y el reconocimiento al trabajo bien hecho". Se trata, a su juicio, de una lista "extraordinaria, fuerte y cohesionada" que "llevará a ganar las elecciones para seguir siendo una parte importante de Europa, avanzar en la unidad en el ámbito financiero y garantizar la defensa de los intereses de España" y ello con una "mayoría de los candidatos" con "gran experiencia en tareas legislativas y/o de gestión en las diversas administraciones, así como un gran conocimiento de las instituciones europeas".

"Jaén y Andalucía están muy bien representadas en este equipo claramente ganador"", ha apostillado no sin recalcar que, frente a la "mala gestión" de la Junta que "tira a la basura 280 millones de euros del AVE Sevilla-Antequera o paraliza las obras de la Autovía del Olivar que cuentan con fondos europeos", el Ejecutivo central "ha recuperado la voz en Europa".

En este sentido, ha afirmado que, "entre otras muchas cosas", ha logrado que la Unión Europea "siga siendo solidaria con Andalucía manteniendo ayudas que permitan una fase de transición continuada para atenuar la pérdida de condición como región 'objetivo 1', y ha conseguido 47.000 millones de euros para el campo español, en el marco de la reforma de la PAC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento