El Congreso de UPTA-España nombra al secretario general de UPTA Rioja, Javier Marzo, secretario ejecutivo federal

Otras dos compañeras de UPTA Rioja tendrán responsabilidades en varios órganos federales
Ejecutiva general UPTA
Ejecutiva general UPTA
UGT
Ejecutiva general UPTA

El IV Congreso Federal que UPTA España está celebrando en Madrid desde este jueves ha nombrado al secretario general de UPTA Rioja, Javier Marzo López, secretario ejecutivo federal en el equipo que encabeza el reelegido, Sebastián Reyna.

Junto a Marzo, otras dos compañeras, Marta Villar y Remedios Elías, asumirán responsabilidades federales tras su nombramiento como miembros de la Comisión de Garantías y del Consejo Asesor de UPTA, respectivamente.

UPTA espera en este Congreso, que se reúne bajo el lema de 'Emprender es Trabajo Autónomo', reforzar su apuesta por el apoyo al autoempleo como una de las vías más eficaces en la creación de empleo estable. El 80 por ciento de los nuevos emprendedores son y seguirán siendo en el futuro trabajadores autónomos.

Por lo tanto es esta figura jurídica y social la que debe ser el centro de todas las políticas encaminadas a fomentar la actividad económica.

UPTA considera que el sector público "no puede perderse en la maraña de un concepto de emprendedor difuso, sino concentrar sus esfuerzos en los nuevos trabajadores por cuenta propia que serán los protagonistas de la realidad empresarial del futuro".

El Congreso apuesta "por completar el marco legal actual", que comenzó con la aprobación del Estatuto del Trabajo Autónomo en el año 2007, tanto en el ámbito nacional, como autonómico y también europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento