Císcar asegura que la designación de González Pons "pone de manifiesto la importancia del PPCV en el PP de España"

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado que la designación del vicepresidente de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, como número dos en las listas europeas, y la presencia de más valencianos en la candidatura --en los puestos 20, 35 y 53-- "pone de manifiesto la importancia que el PPCV tiene dentro del PP de España".

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado que la designación del vicepresidente de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, como número dos en las listas europeas, y la presencia de más valencianos en la candidatura —en los puestos 20, 35 y 53— "pone de manifiesto la importancia que el PPCV tiene dentro del PP de España".

Císcar se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell con motivo de la designación del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y del vicepresidente de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, como números uno y dos, respectivamente, en la lista 'popular' para las elecciones del próximo 25 de mayo al Parlamento Europeo.

Por lo que se refiere a la designación del 'popular' valenciano Esteban González Pons, el portavoz del Consell, José Císcar, ha afirmado que la valoración es "muy positiva" porque para el número dos se ha elegido a un "valenciano de la talla de González Pons".

"Estamos convencidos de que su experiencia política va a aportar mucho, no solo a los valencianos sino a toda España, en un foro tan importante como es la UE", ha agregado.

Císcar también se ha mostrado satisfecho por que la 'popular' alicantina Eva Ortiz, "que ha hecho un gran trabajo" como europarlamentaria, está incluida en las lista, en el puesto número 20. En la actualidad hay 24 europdiputados 'populares' en el Parlamento Europeo y, en este sentido, ha declarado que está "convencido de que va a salir y va a seguir siendo europarlamentaria".

"con un ojo puesto en la comunitat"

Por lo que se refiere a la salida de Arias Cañete del Ministerio de Agricultura, y si preocupa en el Consell, el vicepresidente y conseller de Agricultura, ha declarado que "no preocupa" porque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "hará la mejor elección" para sustituirle y la persona que desempeñe ese cargo "va a seguir la estela" de Arias Cañete, ha apuntado.

"Lo que si me da un poco de pena es que un gran ministro como es Arias Cañete, que nos ha ayudado en agricultura, en agua y pesca a la Comunitat, tenga que dejar el Ministerio". Pero, "esa tristeza se transforma en alegría cuando estamos convencidos de que nos va a seguir ayudando desde la UE" porque "tiene un gran conocimiento" de estas instituciones". "Desde allí va a seguir teniendo puesto un ojo en la Comunitat", ha afirmado.

Font de mora

Por su parte, el director de campaña del PPCV para las elecciones europeas, Alejandro Font de Mora, ha subrayado en un comunicado que el PP "multiplica la fuerza de la Comunitat Valenciana en Europa". En este sentido, se ha referido al "trabajo del presidente del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra, para que la Comunitat tenga una fuerte representación en Europa, donde, como ya ha dicho el líder del PPCV, nada que afecte a esta tierra se debería decidir sin que los valencianos tengamos voz y voto".

Asimismo, ha indicado que González Pons es "una referencia en el PP y en la Comunitat" y ha destacado su "valencianía". Ahora, como número dos de la delegación 'popular' española en Bruselas "sitúa a la Comunitat en primera línea europea", ha destacado.

Font de Mora ha manifestado que "la lista del PP lleva la marca valenciana", por lo que ha asegurado que "los 'populares' son los que tienen la fuerza para trasladar y defender los intereses de la Comunitat en Bruselas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento