Nagore cree que "el vino de Rioja está llamado a tener especial protagonismo en el ámbito de la sostenibilidad"

Los vinos de Rioja "están llamado a tener especial protagonismo en el ámbito de la sostenibilidad", ha resaltado hoy el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, durante el acto inaugural del IX Foro de Marketing del Vino que reúne en Logroño a doce expertos en gestión, estrategia y comercialización del sector.
Foro del Marketing del Vino
Foro del Marketing del Vino
GOBIERNO RIOJANO
Foro del Marketing del Vino

Los vinos de Rioja "están llamado a tener especial protagonismo en el ámbito de la sostenibilidad", ha resaltado hoy el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, durante el acto inaugural del IX Foro de Marketing del Vino que reúne en Logroño a doce expertos en gestión, estrategia y comercialización del sector.

En este sentido, Íñigo Nagore ha apostado por impulsar en el seno de la DOCa Rioja una estrategia para que "nuestro vino pueda conocerse en todo el mundo por el empleo de prácticas sostenibles en todos los campos: desde el empleo de una viticultura respetuosa con el medio ambiente y la protección de los viñedos históricos hasta la elaboración y la comercialización de este producto de contrastada calidad".

El consejero ha participado en la apertura de este encuentro, que ha reunido a 220 profesionales del sector vitivinícola, junto al presidente del Club de Marketing de La Rioja, Ignacio Blanco, y el presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Luis Alberto Lecea.

Nagore ha incidido también en la necesidad de seguir reforzando la promoción del vino, un aspecto que "ha permitido al Rioja diferenciarse adecuadamente y posicionarse de forma estratégica en un mercado tremendamente complicado", donde compiten muchas zonas vitivinícolas y existen numerosas referencias de vino para llegar a los consumidores.

Es por ello que las tres comunidades autónomas con representación en la Denominación (La Rioja, País Vasco y Navarra) "vamos a continuar colaborando estrechamente con objeto de incrementar las ventas y su valor y lograr un crecimiento equilibrado de un sector capital en el desarrollo socioeconómico de las tres regiones".

Foro marketing del vino

Los presidentes del Grupo Barbadillo, Manuel Barbadillo; y Bodegas Torres, Miguel Torres; junto al director general de Abadía Retuerta, Enrique Valero, han protagonizado la primera ponencia sobre 'Estrategias en el vino de calidad', en la que se tratado cuestiones relacionadas con la impronta de la marca y la necesidad de conjugar tradición y modernidad, la sostenibilidad y el respeto al entorno, las estrategias de diferenciación o las claves del consumidor de vino internacional.

El director general del Observatorio Español del Mercado del Vino, Rafael del Rey, hablará sobre 'El consumo de vino en España. Los frenos al consumo y potenciales'; mientras que Juan Park, director de investigación de Wine Intelligence, ofrecerá los últimos datos que sitúan a Canadá como un mercado en crecimiento.

'Un mundo de vinos, un mundo de tendencias. Color. Viticultura: ecológico y natural', es el título de la ponencia que compartirán el director general del Grupo Vinoselección, Manuel Hevia; y la socia fundadora de Bodegas José Pariente, Mariví Pariente.

El modelo diferencial implantado por la marca internacional Lavinia será otro de los puntos de atención de este foro. El Wine Manager de la firma, Julián Sánchez, y su responsable de Marketing y Comunicación, Lola Oti, profundizarán sobre cómo el cliente y el distribuidor no sólo compran vino, sino contenidos; o el papel del propio distribuidor, el enólogo o el somelier en la comunicación y prescripción de un vino.

'La venta y distribución de vino on line en España y Europa' se analizará a través de la experiencia de Uvinum, una empresa que desarrolla 'social marketplace' en el sector de vinos y alcoholes, y de la mano de su creador, Nico Bour.

Por último, el director comercial del Grupo Codorníu, Andreu Galindo, hablará sobre la experiencia de los Clubes de compra de vino, cual es el perfil de cliente, los programas de fidelización y el modo de mantener una relación de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento