El Ayuntamiento renueva su portal turístico para convertirlo en "herramienta fundamental" del visitante

El Ayuntamiento de Jaén ha renovado la página web del Patronato Municipal de Turismo, Cultura y Fiestas --'www.turjaen.org'--, que aspira a convertirse en "herramienta fundamental" para el turista que visite la ciudad.
Miguel Contreras y Cristina Nestares
Miguel Contreras y Cristina Nestares
EUROPA PRESS
Miguel Contreras y Cristina Nestares

El Ayuntamiento de Jaén ha renovado la página web del Patronato Municipal de Turismo, Cultura y Fiestas —'www.turjaen.org'—, que aspira a convertirse en "herramienta fundamental" para el turista que visite la ciudad.

Así lo ha manifestado este viernes la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, en la rueda de prensa en la que, junto al edil de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, ha presentado la renovada página web, que, según ha recalcado, va a ser "una herramienta muy viva" que el personal del Servicio de Informática municipal y del citado Patronato se encargarán de "actualizar a diario" y de "ampliar" sus contenidos.

Nestares ha mostrado en la rueda de prensa los seis "paneles" en los que se organiza el portal, que son 'Conozca Jaén', 'Visítenos', 'Qué hacer', 'Info Turismo', 'Noticias' y 'Agenda', a través de los cuales se facilita información al usuario sobre "cómo moverse" por la ciudad, los monumentos a visitar, la "vida diurna y nocturna" de Jaén, "lo que uno no se puede perder" de la capital o la agenda de actividades que componen la programación cultural del Patronato, entre otras cuestiones.

Además, con motivo de la celebración de la Semana Santa, el portal ofrece actualmente de manera destacada imágenes de las tallas que protagonizarán en los próximos días las procesiones que desfilarán por las calles de Jaén, unas fotografías que, según ha explicado la edil de Cultura, han sido cedidas por la Agrupación de Cofradías.

Nestares ha hecho hincapié en resaltar y agradecer el trabajo realizado tanto por el personal del Servicio de Informática como por el del Patronato de Cultura en la renovación de este sitio de Internet, que, según ha aclarado, "se orientará" a acontecimientos "especiales" como ocurre estos días con la Semana Santa cada vez que se produzcan.

Por su parte, el concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, ha coincidido en destacar el trabajo de los técnicos municipales para la renovación de la página, que es, en su opinión, uno de los trabajos que "de forma callada pero también visible" se llevan a cabo desde el Ayuntamiento.

Además, el edil ha indicado que la referida página web ya está disponible para los dispositivos móviles que tienen el sistema 'Android' y su renovación ha supuesto "coste cero" para las arcas municipales, ya que se ha realizado básicamente a partir del trabajo del personal de Informática y del Patronato.

Sede electrónica

Por otra parte, Contreras ha aprovechado la ocasión para mostrar también la "nueva" Sede Electrónica del Ayuntamiento que "hace unos días que se puso en marcha", a la que el ciudadano puede acceder a través de la dirección 'www.sede.aytojaen.es', y que pretende "facilitar" la realización de trámites administrativos.

Así, "los contenidos se han hecho más funcionales y se han incorporado otros", además de que "se ha puesto en marcha un nuevo Perfil del Contratante", entre otras mejoras encaminadas, según ha argumentado el concejal, a que el Ayuntamiento "sea cada vez más transparente".

Contreras ha dado en ese sentido una serie de cifras para destacar la utilización que ya está registrando la nueva Sede Electrónica, como el número de altas de usuarios que se han registrado en la misma, que asciende a un total de 8.141.

Además, entre otros datos, ha indicado que a lo largo del pasado año se tramitaron mediante esa plataforma "542 autoliquidaciones del impuesto de vehículos, 428 solicitudes de domiciliación bancaria de recibos, 440 solicitudes de certificado de empadronamiento y 2.477 inscripciones individuales para la Carrera de San Antón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento