El PSOE asegura que Cuca Gamarra "solo ha sido capaz de gestionar en un año dos viviendas del Fondo social"

"Hace un año se firmó un convenio que, por culpa de la ineficacia del PP, ha fracasado", explican desde el PSOE

El Grupo Municipal Socialista critica "la ineficacia de las políticas de vivienda del Partido Popular y en especial de la alcaldesa, Cuca Gamarra, que tan sólo ha sido capaz de gestionar que dos familias logroñesas se hayan beneficiado este último año del Fondo social de viviendas para reforzar la protección de los deudores hipotecarios".

Según recuerdan en nota de prensa, el Pleno del Ayuntamiento de Logroño acordó el 7 de marzo de 2013 adherirse al Convenio para la creación de fondos sociales de vivienda suscrito por los Ministerios de Fomento, de Economía y Competitividad, de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; la FEMP; y varias entidades de crédito, cuyo objetivo era promover la creación, por parte de las entidades de crédito, de fondos sociales de viviendas para el desarrollo de medidas urgentes con las que reforzar la protección de los deudores hipotecarios.

El fondo "comenzó con cerca de 6.000 viviendas en España que aportaban 33 entidades financieras para ser alquiladas a precios moderados, a partir de 150 euros mensuales. Este número de viviendas se podría ampliar según las necesidades".

Sin embargo, este convenio prometedor "ha resultado ineficaz para Logroño por culpa de Gamarra, que vendió la propuesta a bombo y platillo, pero un año después el resultado no puede ser más lamentable porque solamente dos viviendas de este tipo han llegado a los logroñeses".

Por ello, el PSOE critica "la actitud lamentable de la alcaldesa que se dedica a vender sólo humo a los logroñeses y no se preocupa de los problemas que viven cientos de familias en nuestra ciudad".

A esta incompetencia del Partido Popular "hay que sumar el desmantelamiento de la Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de Logroño; la inoperatividad del IRVI, que no ha desarrollado ni una sola actuación en la capital riojana en los últimos años; y el desmantelamiento absoluto de las políticas de alquiler y la eliminación de las ayudas a la compra de vivienda".

Para el PSOE, todo ello provoca que el panorama "no pueda ser más desolador en Logroño en materia de vivienda porque Cuca Gamarra es una auténtica máquina de destrucción masiva y sus políticas de vivienda suponen una verdadera amenaza para todos los logroñeses".

"Ha quedado demostrado durante estos tres años de Legislatura que el Partido Popular ha arrasado con las políticas de vivienda: 5.000 logroñeses, por el momento más de 600, perderán hasta 200 euros al mes por culpa del Gobierno de España que eliminó con carácter retroactivo la ayuda de subsidiación de préstamo convenido a la compra de vivienda", aseguran.

Además, finalizan, "con el nuevo Plan de Vivienda del Partido Popular cerca de 400 logroñeses que reciben ayudas al alquiler dejarán de percibirlas de manera inmediata".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento