I-E rendirá homenaje este domingo en Pamplona a concejales republicanos

La coalición reivindicará este fin de semana con diversos actos los valores republicanos

Izquierda-Ezkerra rendirá homenaje este domingo, 13 de abril, en Pamplona a los concejales republicanos del Ayuntamiento de la capital navarra Florencio Alfaro, Gregorio Angulo, Corpus Dorronsoro, Victorino García, Ignacio San Pedro, Mariano Saez Morilla y Amadeo Urla. El acto tendrá lugar a las 12.30 horas en la plaza Consistorial.

Este homenaje se enmarca en los diferentes actos que la coalición ha programado para este fin de semana en Pamplona con el objetivo de "reivindicar los valores republicanos".

Así, el próximo lunes, 14 de abril, I-E participará en el acto del frontón de la Mañueta, organizado por la Junta Republicana de Izquierdas de Navarra a partir de las 19.30 horas. También el lunes en Tudela habrá una concentración a las 19.30 en la Plaza Nueva, según ha informado la coalición en una nota.

Izquierda-Ezkerra ha invitado a la ciudadanía a participar en los diferentes actos que se celebran estos días como "una forma de crítica a la monarquía, una monarquía que no tiene cabida en una sociedad como la actual puesto que está anquilosada en valores desiguales y es protagonista de unos privilegios que hoy la mayoría social no está dispuesta a costear".

"Es una institución anacrónica y menos democrática que la república, ya que su legitimidad procede de su carácter hereditario, de sangre, y porque hasta la fecha es una institución discriminatoria para la mujer. Hasta ahora ha sido una institución intocable, temida, sin posibilidad real de ser sometida a la crítica pública", ha criticado.

Finalmente, I-E ha señalado que vincula su republicanismo al "avance social, en derechos, en conquistas prácticas, en bienestar social para las mayorías, a un avance democrático con voluntad de superar los males de la democracia actual, de ensancharla, de asentarla en una cultura democrática arraigada en la población, que rechace con rotundidad la corrupción en la política, en una cultura sobre los derechos humanos firmemente asentada entre la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento