Moreno ve "teatralización" en la decisión de Díaz, que "quiere dar imagen de falso centrismo ante el ascenso de IU"

Insta a la presidenta a "cesar inmediatamente" a los miembros de IU si cree que "se ha incumplido la ley"
Juan Manuel Moreno, este jueves
Juan Manuel Moreno, este jueves
EUROPA PRESS/FCAJASOL/JAIMEMARTÍNEZ
Juan Manuel Moreno, este jueves

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, ha asegurado este viernes que en la decisión de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de publicar el decreto en el que se retiran a la Consejería de Fomento y Vivienda, en manos de IULV-CA, las competencias relativas a la adjudicación de viviendas protegidas de titularidad autonómica hay "teatralización" porque ahora "quiere dar una imagen de cierto centrismo ante el ascenso electoral" de su socio de gobierno.

De este modo se ha pronunciado Moreno, en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, acerca de la polémica surgida entre PSOE-A e IULV-CA a propósito del realojo de familias procedentes de la Corrala Utopía de Sevilla y que ayer provocó una reunión del comité de enlace PSOE-IU que culminó sin acuerdo tras doce horas de negociación y que se retomará este viernes.

Moreno ha criticado que los andaluces sufran este "desgobierno permanente" en la Junta de Andalucía aunque ha restado importancia a esta supuesta crisis del Gobierno andaluz al considerar que "estamos ante otro teatro más" de la presidenta, a la que ve "mucho interés en lavar ahora su imagen con un falso centrismo" después de haber sido ella "quien regaló a IULV-CA la Consejería de Vivienda" cuando negoció con la formación de izquierdas las composición del gobierno bipartito.

Ante ello, el presidente del PP-A ha recordado a Díaz la oferta que le ha hecho llegar en los últimos días de poner a su disposición a los 50 diputados de su grupo en caso de que se sienta "amarrada" por IULV-CA pero, "eso sí", con el compromiso de poner en marcha en Andalucía la "agenda reformista" que le dio por escrito Moreno cuando ambos líderes se reunieron hace ya más de un mes en el Palacio de San Telmo.

"Esta oferta honesta la tiene encima de la mesa porque se la hice yo hace ya algunas semanas ante este desgobierno y vacío de poder que hay en la Junta", ha recalcado Moreno, quien ha lamentado que no haya recibido respuesta alguna de Díaz más que el "silencio o la descalificación".

En esa línea, ha insistido que "a lo que lleva este pacto" entre PSOE-A e IULV-CA es sólo "al radicalismo y al incumplimiento de la ley" y ha instado a la presidenta de la Junta a "cesar inmediatamente" a los miembros de su gobierno que lo hayan hecho. "Por coherecia política", ha apostillado.

Moreno también ha considerado que esta situación está poniendo de manifiesto que Díaz "está siendo muy superada y no controla a su propios consejeros del Gobierno". "No tiene liderazgo y esto se traduce en pérdida económica y de puestos de trabajo", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento