Los ecologistas, contra el desdoblamiento de la carretara de Navacerrada

  • Consideran que esta obra afectará a zonas protegidas.
  • Califican de "falsa" la justificación de aumento de seguridad que entrañará la nueva carretera.

La organización Ecologistas en Acción formulará alegaciones al proyecto de desdoblamiento de la M-601, carretera de Navacerrada, al considerar que esta obra afectará a zonas protegidas y para que se adopten tras alternativas "que no destrocen una zona forestal protegida y de alto valor ecológico".

Según señala Ecologistas en Acción, el estudio informativo sobre el desdoblamiento de esta vía discurre entre la A-6 (carretera de La Coruña), en Collado Villalba, y la M-623, en los términos municipales de Becerril de la Sierra, Alpedrete, Collado Villalba y Collado Mediano.

La representante de la organización, María Ángeles Nieto, señaló que el proyecto atraviesa Lugares de Interés Comunitario (LCI) y otras enclaves verdes, como la Dehesa de Alpedrete y está muy cercano al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Nieto afirmó que la ampliación de la capacidad de la carretera, traerá, "como siempre ocurre, un aumento de la urbanización de la zona y de la especulación de las empresas constructoras, y sobre todo, más contaminación de todo tipo".

Las alegaciones que presentarán los ecologistas versarán sobre "la falsa justificación de aumento de seguridad que entrañará la nueva carretera", la desestimación por parte del Ejecutivo regional del proyecto en la anterior legislativa y sus propuestas sobre intersecciones y vías alternativas para ampliar la M-601.

Según Ecologistas en acción, la Coordinadora Salvemos la Sierra también se ha mostrado en contra de la ejecución de este proyecto.

Una polémica parecida se ha desarrollado a lo largo de todas las obras de ampliación y desdoblamiento de la M-501, la carretera de los Pantanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento