Cort dice que el turismo digital es uno de los recursos que "nos permitirá atraer a los turistas en un futuro próximo"

Antoni Mateos destaca la importancia de las ayudas procedentes de la estrategia RIS3 para formar al capital humano en TIC y Turismo
CONGRESO DIGITAL PALMA
CONGRESO DIGITAL PALMA
CORT
CONGRESO DIGITAL PALMA

El teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal del Ayuntamiento de Palma, Álvaro Gijón, ha asegurado este jueves que el turismo digital, unido a la sostenibilidad medioambiental y a la eficiencia energética, "son los recursos que nos permitirán atraer, en un futuro próximo, a los turistas".

Así se ha manifestado durante la inauguración del II Congreso de Turismo Digital que se celebra en la UIB, donde ha señalado que "somos una potencia turística mundial y contamos con los ingredientes para convertirnos en una potencia mundial en el campo del turismo digital y para ello debemos entender que el turista siempre será nuestro cliente final".

Según ha dicho, en un futuro próximo "el turista utilizará masivamente la tecnología digital, dispondrá de una conciencia ecológica muy importante y exigirá un plus de eficiencia energética en sus destinos. Por todo ello, las SmartCity deberán adaptarse a estas demandas".

Con el objetivo de hacer frente a las exigencias del turismo, Gijón ha asegurado que Palma ya se ha puesto "en marcha trabajando en un repositorio de las aplicaciones turísticas y construyendo una aplicación móvil de la ciudad con una agenda que incluirá en tiempo real todas las actividades que se generen para que el turista pueda elegir durante su estancia en Palma".

Asimismo, ha indicado que el desarrollo de aplicaciones para el sector turístico "es muy amplio" y ha invitado a los asistentes al congreso a crear aplicaciones que permitan profundizar en el turismo digital.

Por su parte, el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, ha destacado los logros tecnológicos que se obtienen fruto de la colaboración público privada en el campo de las nuevas tecnologías y el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Alberto Pons, ha informado sobre la puesta en marcha del departamento de innovación para impulsar la innovación tecnológica en los puertos de Baleares.

Estrategia ris3

Mientras, el director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Govern, Antoni Mateos, ha hecho hincapié durante el evento en la importancia de las ayudas procedentes de la estrategia RIS3 para formar al capital humano en TIC y Turismo

"Con estas ayudas se tienen que emprender acciones orientadas a conseguir sostenibilidad y la internacionalización de las empresas. También se debe trabajar para formar al capital humano en TIC y Turismo y para disponer de unas infraestruturas tecnológicas adecuadas", ha asegurado el director general.

Asimismo, ha recordado que las apuestas del Govern en materia de innovación y tecnología se centran en la Fundación Bit y ha destacado la labor del Centro de Innovación en Tecnologías Turísticas de Microsoft ubicado en el ParcBit.

"El objetivo es que cuando alguien pregunte dónde se hace la mejor tecnología en turismo, la gente mire hacia Baleares", ha declarado Mateos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento