Más de 200 investigadores debaten sobre aviónica y sistemas de navegación aérea en la ETSI de US

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla (US) acoge por noveno año consecutivo el Seminario Nacional de Aviónica y Sistemas de Navegación Aérea (Sinasa), que durante tres días reúne a más de 200 profesionales, investigadores y estudiantes del ámbito aeroespacial.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla (US) acoge por noveno año consecutivo el Seminario Nacional de Aviónica y Sistemas de Navegación Aérea (Sinasa), que durante tres días reúne a más de 200 profesionales, investigadores y estudiantes del ámbito aeroespacial.

Este evento, que se desarrolla hasta el 11 de abril en el Salón de Actos de la ETS de Ingeniería de la Hispalense, suscita gran interés tanto en el alumnado de las distintas titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería como en profesores e investigadores y empresarios del sector, convirtiéndose así en uno de los encuentros nacionales con mayor prestigio dentro del sector aeroespacial.

En esta edición, Sinasa se internacionaliza gracias a la participación de ponentes tan relevantes como son Franco Bernelli (Presidente de la Red Pegasus y Director del Dipartimento di Scienze e Tecnologie Aerospaziali. Politécnico di Milano), Beniamino Guida (Director General de la empresa italiana Aeromechs) y Jan Rohac (Profesor de Czech Technical University in Prague. Faculty of Electrical Engineering).

De esta manera, el evento pretende integrar los conocimientos y experiencias prácticas de grandes empresas del sector aeronáutico (Airbus Defense and Space, Indra, Skylife Engineering...) y los centros de investigación (Aicia, CTA, FADA-Catec e Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) y de gestión públicos y universitarios en el campo de la aviónica y la navegación aérea. Sinasa está avalado por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), y el IEEE Aerospace and Electronics Systems Spanish Chapter.

Organizado por la profesora del Departamento de Ingeniería Electrónica de la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, María Ángeles Martín Prats, cuenta con el patrocinio exclusivo de la Cátedra

Eads casa aeronáuticos, Skylife Engineering, Aicia, FADA-Catec y el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis).

De esta manera, se pretende involucrar a los estudiantes de ingeniería en cuestiones técnicas, así como establecer una red de apoyo y de contactos que favorezca la incorporación de los ingenieros en el sector y que permita poner de manifiesto la importancia que tiene la transferencia de tecnología en Aviónica y en Sistemas de Navegación.

Por ello, y al igual que en los seminarios anteriores, a los alumnos se les otorga un protagonismo especial. Una forma de premiar la labor de estos consiste en que los mismos estudiantes forman parte activa del seminario mostrando a todos los asistentes el importante trabajo realizado por ellos; asimismo se les hace entrega de un diploma de asistencia al curso reconocido por el IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineering).

Al igual que en la pasada edición, Sinasa 2014 será narrado de primera mano por los asistentes, ponentes y alumnos asistentes al seminario a través de las cuentas que dispone el Seminario en las principales redes sociales Twitter, Facebook e Instagram, al que este año se ha sumado un blog (secretariasinasa.wordpress.com), que ya cuenta con más de 150 seguidores y amigos.

Las redes sociales se convertirán en el mejor vehículo para hacer llegar la información a toda persona interesada, ya que a diario se publicarán fotos, comentarios e informaciones que dotarán al evento de una nueva perspectiva más cercana y directa.

Estas jornadas técnicas se ubican dentro del contexto de los objetivos que se contemplan en el marco de Bolonia de los planes de estudios de enseñanza superior, orientado a integrar I+D de la Universidad con la industria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento