La Policía paraliza la búsqueda del cadáver del bebé que fue enterrado en un parque

  • El juzgado sobre el que ha recaído el asunto tendrá que decidir si se reanuda.
  • Fuentes de la investigación explican que el hueso encontrado el martes no es humano, sin precisar más detalles.
  • El padre y la madre han pasado a disposición judicial.
Búsqueda del cadáver del bebé en Dehesa Boyal
Búsqueda del cadáver del bebé en Dehesa Boyal
Búsqueda del cadáver del bebé en Dehesa Boyal

La Policía Nacional ha paralizado la búsqueda del bebé que fue enterrado por sus padres en un parque de Madrid, supuestamente tras ser asesinado, después de haber trabajado en la zona desde el lunes. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la búsqueda se ha paralizado este jueves a la espera de que el juzgado en el que recaído el asunto decida si se reanuda o no.

En cuanto a la procedencia del hueso encontrado el martes, fuentes de la investigación han explicado que no es humano, sin precisar más detalles

Los tres detenidos en relación con estos hechos que han sido puestos a disposición judicial -el cuarto quedó en libertad- declararán a lo largo del día ante el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Los arrestados que han pasado a disposición judicial son la madre y el padre del bebé, acusados de homicidio, y la pareja actual de la mujer, a la que se imputa un delito de encubrimiento.

La cuarta persona detenida, que es la mujer que tenía alquilado el piso a los padres del bebé cuando murió, quedó en libertad tras declarar ante la Policía aunque imputada por un delito de encubrimiento.

El suceso se conoció el lunes

El suceso ocurrió hace dos años pero se conoció el pasado lunes, cuando el novio actual de la madre denunció que esta mujer y su pareja anterior habían matado a un bebé que nació en invierno de 2012 y lo enterraron en el parque Dehesa de Boyal del barrio de San Cristóbal de Los Ángeles, en el distrito de Villaverde.

Los investigadores creen que este hombre denunció el lunes por despecho, porque había discutido con la mujer, pero conocía el suceso desde hacía tiempo.

Su denuncia hizo que la policía detuviera a la madre del bebé y a continuación al padre, quienes declararon que la niña nació viva pero poco después murió y decidieron enterrarla en el parque.

Los dos indicaron el lunes por la tarde a los agentes el lugar en el que enterraron al bebé y el martes se encontró un hueso junto a unos restos de cartón que ahora son analizados para confirmar si son de la niña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento