Presentan el primer preservativo que se pone con una sola mano

Presentan el primer preservativo que se pone con una sola mano

  • Ha sido mostrado en la feria industrial de Hannover.
  • "Había mucho potencial de mejora", aseguran sus creadores.
  • Se vende en casi toda Europa y a través de su web.

El primer modelo de preservativo del mundo diseñado para ponerse con una sola mano se ha convertido en una de las novedades más comentadas de la actual feria industrial de Hannover (Alemania), publica el diario Bild.
 
Sus diseñadores explican que crearon este modelo "espoleados por su propia frustración"Sus diseñadores, dos holandeses, explican en su página web que han desarrollado este profiláctico espoleados por su propia "frustración" y con el objetivo de acabar con la "molestia" e "inoportuna interrupción" que supone tener que ponerse un preservativo.

"Nos enfadaba que el confort fuese tan malo en un producto tan importante como un condón. Había mucho potencial de mejora", explican.

La innovación reside en un dispositivo de plástico con forma de "C" y dos "alas" situado en el extremo abierto del preservativo que permite extenderlo totalmente empleando exclusivamente dos dedos de una sola mano.

Con dos dedos y en cuestión de segundos

El aplicador se desprende entonces del anticonceptivo y se retira en cuestión de segundos, explican sus creadores.

"Coja el condón 'Wingman' por las alas y desenróllelo en tan sólo dos segundos gracias a ellas, hasta que se desprendan. Lo que hagan después es cosa suya", sugieren sus diseñadores en su página web.

El preservativo se vende en la mayoría de países de Europa y a través de su página web.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/2111099/0/primer-preservativo/una-sola/mano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios