Procesión de El Divino Cautivo
Varios costaleros portan la talla, de 1944 de Mariano Benlliure, durante la procesión de El Divino Cautivo, en el distrito de Salamanca de Madrid. Zipi / EFE

La Policía Municipal de Madrid cortará el tráfico al paso de la primera procesión de Semana Santa que tendrá lugar este domingo en el centro de Madrid, a las 19.00 horas, por lo que el Ayuntamiento de la capital recomienda la utilización del transporte público, especialmente del Metro.  

Además de los cortes de tráfico que se producirán al paso de la procesión, el aparcamiento estará prohibido en algunas calles. Por tanto, los conductores deberán estar atentos al itinerario y horario de la misma.

Itinerario de la procesión

Se trata de la procesión del Cristo de la Fe y del Perdón, que partirá desde la Basílica Pontificia de San Miguel, en la calle de San Justo (Centro) y discurrirá el siguiente itinerario: plaza del Cordón - calle del Cordón - plaza de la Villa - calle Señores de Luzón - plaza de Santiago - plaza de Ramales - calle de Lepanto - plaza de Oriente - calle de Pavía - calle de San Quintín - calle de Arrieta - plaza de Isabel II - calle de la Independencia - calle del Lazo - calle de la Unión - calle Conde de Lemos - calle del Espejo - calle de Santiago - calle de los Milaneses - plaza de San Miguel - calle del Conde de Miranda - plaza del Conde de Barajas - calle de Gómez de Mora - plaza de Puerta Cerrada - calle de San Justo - Basílica Pontificia de San Miguel.

Consulta aquí más noticias de Madrid.