Kutxabank coloca 100 millones de euros de deuda 'senior' entre inversores europeos

La emisión privada a tres años ofrece una rentabilidad del Euribor a tres meses más 95 puntos básicos

Kutxabank ha culminado con éxito y de forma inmediata una colocación privada de deuda 'senior' por valor de 100 millones de euros, la primera emisión de este tipo de deuda, garantizada únicamente por la propia entidad, que realiza el Grupo financiero vasco desde su integración, hace dos años.

Según ha informado el banco vasco, las condiciones de la emisión se han fijado en 86 puntos básicos sobre el 'midswap' a tres años (el índice de referencia para este tipo de emisiones) y ofrecerá a los inversores una rentabilidad que tomará como referencia el Euribor a tres meses más 95 puntos básicos.

La primera emisión de deuda 'senior' de Kutxabank ha tenido su origen en el interés mostrado en la entidad por diferentes tipos de inversores -entidades financieras, gestoras y compañías aseguradoras europeas-, que han sido sus destinatarios.

El apoyo de los inversores privados a este tipo de emisiones confirma que los mercados van recuperando su confianza en el sistema financiero español. Kutxabank ha señalado que ha realizado en los últimos meses un "importante esfuerzo" a la hora de reforzar sus niveles de solvencia, hasta situarlos "a la cabeza" del sector financiero.

El Grupo financiero vasco cerró 2013 con un Core Tier I del 12% y con una solvencia total del 12,4%. La entidad ha dicho afrontar "con garantía" las pruebas de estrés previstas para este ejercicio, así como los nuevos requerimientos europeos para el sector financiero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento