El PP de Cuenca pedirá que se rescinda el contrato del Mesón Casas Colgadas si no abre

El Ayuntamiento dice que los 'populares' "no presentaron ninguna alegación al pliego"
Casas Colgadas
Casas Colgadas
EUROPA PRESS/PP
Casas Colgadas

El Grupo Municipal Popular ha asegurado este jueves que si el Mesón Casas Colgadas de Cuenca no abre antes del próximo pleno, el 25 de abril, pedirán a través de una moción "que se rescinda el contrato con el adjudicatario".

Así lo ha asegurado el portavoz del PP, Pedro García Hidalgo tras una reunión con los trabajadores donde ha manifestado que "si la iniciativa no sale adelante, y es rechazada, presentarán un recurso contencioso-administrativo por innacción municipal con el fin de que se haga un nuevo pliego en el que se incluya la subrogación de los trabajadores y se reabra el restaurante".

En declaraciones a los medios, Hidalgo ha dicho que el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, "ha engañado a trabajadores, adjudicatarios y a todos los conquenses". "A los primeros dejándolos en la calle y en el limbo jurídico y a los conquenses porque nos dijo que una estrella michelín iba a regentar el establecimiento, y no solo no va a ser así, sino que se ha derivado el contrato a otra empresa, que no cuenta con este reconocimiento y además el mesón sigue cerrado", ha añadido.

El PP ha criticado además que vaya a llegar la Semana Santa, "una fecha con gran afluencia de turistas en nuestra capital, y no se puede permitir que el Mesón Casas Colgadas esté cerrado".

El pp utiliza a los trabajadores

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno, Consuelo García, ha lamentado que el Partido Popular "esté utilizando a los trabajadores del Mesón Casas Colgadas" y ha recordado que el Grupo Municipal Popular "no presentó ninguna alegación al pliego, que se expuso al público para que cualquier persona pudiera hacer sus aportaciones".

Asimismo, ha recalcado que el PP "tampoco se opuso a la adjudicación del contrato a Manolo de la Osa, cuando se celebró la mesa".

García ha afirmado que el PP "está perjudicando la imagen de Cuenca y la de un restaurador muy importante a nivel internacional, como es Manolo de la Osa, quien recibió la Placa al Mérito Regional de manos de la presidenta del Partido Popular". De ahí que haya expresado su "sorpresa" ante los "ataques" que está recibiendo del PP de Cuenca.

Respecto a los trabajadores, ha manifestado "lamenta su situación" pero que no es "responsabilidad del Ayuntamiento". "El Ayuntamiento no ha echado a estas personas a la calle, como el PP quiere hacer creer, porque no tiene ninguna relación laboral con ellos. Estas personas están en la situación en la que están porque su empresa entró en concurso de acreedores, antes incluso de la adjudicación del nuevo contrato", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento