El Consejo de Alumnos expone a la US problemáticas de infraestructuras y constata predisposición a resolverlas

Entre las más acuciantes, la "masificación" de Medicina o la falta de instalaciones para comer de Filología e Historia

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus), cuyo Pleno abordará en breve una serie de problemáticas denunciadas por los estudiantes de la Hispalense y relacionadas con el negociado de las infraestructuras, ha expuesto a la US estas cuestiones, constatando en este sentido una predisposición a resolverlas.

Así lo ha indicado a Europa Press el portavoz del Cadus, Alfonso Torres, que ha dado cuenta de la "plena conexión" existente a través del Vicerrectorado de Estudiantes con el de Infraestructuras, observando al respecto "una voluntad de resolución".

Uno de los problemas más importantes al que aluden los estudiante es el de la "masificación" que sufren los adscritos a la Facultad de Medicina. En este caso concreto el conflicto cristaliza con el número de estudiantes registrados y sus necesidades, para las cuales "el edificio actual no es suficiente".

"Disponen del antiguo Instituto Anatómico Forense, una construcción muy antigua que no se ha reformado nunca y en la que las aulas están mal", ha expuesto Torres, que ha subrayado que si bien a priori este problema podría solventarse con las obras de la nueva Escuela de Enfermería del campus de Perdigones, que permitiría trasladar a estudiantes a nuevos aularios, "la realidad es otra".

"Creemos que esas aulas no están adaptadas a la ratio de estudiante existente en ese departamento, por lo que cabe preguntarse hasta qué punto podría ser esa realmente la decisión final", ha subrayado el portavoz del Cadus.

Manifiesta Torres que esta problemática también está relacionada con una campaña promovida a nivel estatal en el sentido de que "se ofertan en el país una serie de plazas que no se corresponden ni con la necesidad ni con la capacidad".

Esta cuestión será abordada en breve por el órgano estudiantil, al igual que "la de otros edificios y facultades que están en una situación de recursos deficientes, y para las que se pretende un estudio por parte del Vicerrectorado de Infraestructuras". "Aunque pueda parecer inocuo, es un problema importante, porque los espacios influyen mucho en nuestra vida", ha agregado.

Como otro botón de muestra, Torres ha señalado que en torno a las 13,00 horas de este miércoles se ha producido una concentración ante el Rectorado de la Hispalense por parte de alumnos de las Facultades de Filología e Historia por la ausencia de comedor en el centro. "Fuera de la cafetería, no tienen un lugar decente donde calentar la comida o donde comer, por lo que deben almorzar en el patio o en un bar de fuera", ha especificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento