Declara el hermano de Rachid Aglif

  • El hermano de Rachid Aflig ha asegurado que de haber un jefe sería 'El Tunecino'.
  • "Todos le tenía especial respeto", ha asegurado con respecto a 'El Tunecino'.
  • Ha asegurado que su hermano no podía ser lugarteniente de una persona como Jamal Ahmidan, que era lo suficientemente "inteligente" como para actuar solo.
  • Sigue los juicios del 11-M en el especial 20minutos.es

El juicio comenzaba con una incidencia, al no presentarse uno de los intérpretes. Como el primer testigo no podía declarar en español, el juez ha decido alterar el orden de las comparecencias, con un retraso de más de viente minutos sobre el horario previsto.

El Hermano de Rachid Aglif

El primer testigo en comparecer ha sido el hermano de Rachid Aglif, dueño de varias carnicerías y fincas para el ganado. Según ha declarado ante el tribunal, actualmente está en prisión por un delito relacionado con el tráfico ilegal de personas.

A Jamal Ahmidan le ha comido mucho el coco para llegar a hacer todo esto
Ha contado como Jamal Ahmidan, Serhane 'El Tunecino', Kounja y los dos hermanos
Oulad Akcha, iban a su tienda donde les proporcionaba materiales para hacer las barbacoa del río Alberche, donde supuestamente se celebraban reuniones de adoctrinamiento. "En esas reuniones sólo iban hombres", añadiendo que "siempre he pensado que iba a pasarlo bien, con el balón de fútbol, igual que hacen peruanos y cristianos en el río".

Sobre 'El Tunecino', el testigo ha asegurado que todos le tenían un especial respeto, y que "si hacían caso a alguien era él, y no Jamal Ahmidan", conocido como 'El Chino'.

Si a Jamal Ahmidan lo ha señalado como "poco religioso", el hermano de Rachid Aglif ha descrito a 'El Tunecino' como una persona religiosa, llegando a tener "un roce con él porque yo fumaba".

"A Jamal Ahmidan le ha comido mucho el coco para llegar a hacer todo esto", ha añadido.

A preguntas de la defensa de su hermano, el testigo ha asegurado que "es imposible que mi hermano fuera el lugarteniente de Jamal Ahmidan, una persona muy lista, y mi hermano solo tenía 20 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento