James Brown, enterrado "temporalmente"

  • El cantante ha sido enterrado este fin de semana, dos meses y medio después de su muerte.
  • Sus restos descansarán en Beech Island hasta que se complete su mausoleo.
  • Sus seis hijos y su última compañera sentimental siguen en juicio por una herencia millonaria.
Los restos mortales de James Brown descansan en paz... hasta nueva orden.
Los restos mortales de James Brown descansan en paz... hasta nueva orden.
Lucas Jackson / Reuters
Los restos mortales de James Brown descansan en paz... hasta nueva orden.

El cantante James Brown descansa "temporalmente" en paz dos meses y 13 días después de su muerte tras ser enterrado este sábado en Beech Island, Carolina del Sur.

El artista, fallecido el pasado 25 de diciembre, recibió sepultura durante una ceremonia familiar presidida por el reverendo Al Sharpton, según un comunicado divulgado por la oficina del predicador.

Los restos mortales del padrino del soul, que falleció en Atlanta a los 73 años, permanecerán en el emplazamiento temporal hasta que se complete un mausoleo en un lugar todavía no identificado."Los

hijos utilizaron sus propios fondos para pagar el entierro de forma que su padre pueda descansar en paz sin mayores demoras", señala el comunicado.

Las disputas familiares sobre la millonaria herencia del cantante han impedido que Brown encuentre el descanso eterno.

El drama arrancó tras conocerse que la última esposa de Brown, Tomi Rae Hynie, y el hijo de ambos, James Jr., no estaban incluidos en la millonaria herencia del artista.

Los otros seis vástagos de Brown no reconocen a Hynie como la esposa legal de su padre, ya que, cuando contrajeron matrimonio, en el 2001, ésta todavía estaba casada con otro hombre.

Pese a que el enlace anterior quedó finalmente anulado, Hynie y Brown no volvieron a casarse para formalizar su unión, lo que cuestiona la validez legal de su matrimonio.

El litigio sobre las posesiones materiales del intérprete de

Get Up (Sex Machine) hizo que sus restos permaneciesen hasta este sábado en su domicilio de Carolina del Sur dentro del ataúd recubierto de
bronce y motivos dorados que se utilizó para su
funeral en Augusta, Georgia.

Aunque la disputa legal sobre la herencia todavía no ha acabado, los seis hijos mayores del cantante y la que se siente su viuda, Hynie, llegaron a un acuerdo a finales de febrero para sepultarlo, lo que hizo posible que la ceremonia se llevase a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento