El Gobierno prepara una contraofensiva para responder al PP tras la manifestación

  • Sustentada en tres pilares: un vídeo de la política penitenciaria de Aznar, la comparecencia de Rubalcaba y el juicio del 11-M.
  • El Gobierno cree que el PP ha monopolizado la idea de España.
Imagen de la manifestación del pasado sábado contra la decisión del Gobierno de atenuar la condena al preso etarra Iñaki de Juana Chaos.
Imagen de la manifestación del pasado sábado contra la decisión del Gobierno de atenuar la condena al preso etarra Iñaki de Juana Chaos.

El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero prepara una respuesta sólida a la actitud del Partido Popular tras la excarcelación del preso etarra Iñaki de Juana Chaos.

El sábado, el líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró que en su discurso, que ponía el punto y final a la manifestación contra la decisión del Gobierno, que estaba allí "por un Gobierno que ha cedido al chantaje de ETA".

La marcha dio lugar a una nueva guerra de cifras, ya que para la Comunidad de Madrid fue secundada por más de dos millones de personas, aunque la Delegación del Gobierno no apreció ni 400.000.

El Gobierno no se quedará de brazos cruzados

La respuesta del Gobierno comenzará hoy posiblemente con un vídeo sobre la política penitenciaria del anterior Gobierno de José María Aznar, según publica hoy La Vanguardia.

Dicho vídeo será el prólogo al tenso debate que se vivirá mañana en el Congreso de los Diputados, donde el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicará la decisión del Gobierno de atenuar la condena del terrorista etarra Iñaki de Juana Chaos. El nivel parlamentario y la experiencia de Rubalcaba serían la segunda apuesta de Zapatero.

Por último, el tercer arma con el que cuenta el Ejecutivo está encaminado hacia el juicio del 11-M, que está echando por tierra la teoría de la conspiración.

La táctica del "tallo de bambú"

Esto vendría a demostrar que Zapatero, tal y como informa La vanguardia, podría estar utilizando la táctica del "tallo de bambú": plegarse para retomar después la iniciativa.

La actitud del PP, "muy grave"

El motivo por el cual el Gobierno va a pasar al ataque es la consideración de que la actitud del PP está siendo "muy grave", ya que, a su juicio, Mariano Rajoy ha querido " monopolizar la idea de España" con argumentos falsos para agitar a la población, según publica hoy El País.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento