Aumentan un 15% las reservas en los campings del Norte esta Semana Santa, segun FECC

Los campings españoles prevén una ocupación del 70% esta Semana Santa
Camping
Camping
EUROPA PRESS
Camping

Las previsiones de ocupación de esta Semana Santa en los campings rondan el 70% de media a nivel nacional, convirtiéndose en la segunda alternativa de los españoles a la hora de alojarse durante este periodo festivo, por detrás de los hoteles, según datos de la Federación Española de Empresarios de Campings (FEEC), que cifra en un 15% el aumento de las reservas en las comunidades autónomas del Norte.

De esta forma, el sector del camping "recupera el pulso ocupacional" de cara a esta Semana Santa y consigue superar a los alojamientos rurales, con un 65% de ocupación prevista para las vacaciones.

En este sentido, la presidenta de la FEEC, Ana Beriaín, destaca la "ligera recuperación" de este sector "que llevaba cinco años estancado", así como el aumento de turismo doméstico, "que pone de manifiesto que el binomio familia-camping sigue siendo el principal aliciente para miles de usuarios".

Los campings cercanos a la costa como los de Alicante, Castellón, Granada, Tarragona y Girona superarán esta cifra al igual que en los últimos años, con una ocupación en torno al 80%, mientras que los establecimientos de interior como en Madrid, Pamplona, Cáceres, Huesca o Albacete rozarán el 70%.

En el norte, el organismo subraya el aumento del 15% en el número de reservas, especialmente en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Asimismo, la mayor parte de la demanda en campings para estos días festivos corresponderá a turistas nacionales al contrario que en la temporada estival, donde "prevalece el turista extranjero".

Dentro de este sector, los bungalows son la opción preferida de los campistas para estas fechas, acaparando más de del 60% de las reservas efectuadas en estos establecimientos.

La estancia media se sitúa en cuatro días, que en un 70% de los casos corresponden a los días festivos fijados por cada comunidad autónoma. El estudio muestra además que se mantiene la tendencia reflejada en los últimos años a la hora de reservar en el último momento, "en función de las condiciones climatológicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento