CPM cree que las labores de contención contra la inmigración deben hacerse "justo antes de la primera valla"

La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, ha afirmado este jueves que las labores de contención de la Guardia Civil contra la inmigración ilegal "deben hacerse justo antes de la primera valla" del perímetro fronterizo.

La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, ha afirmado este jueves que las labores de contención de la Guardia Civil contra la inmigración ilegal "deben hacerse justo antes de la primera valla" del perímetro fronterizo.

En este sentido, la cepemista ha recordado que la primera valla es la que está construida en la zona más próxima a Marruecos. A continuación, está la sirga y, posteriormente, la segunda valla.

En rueda de prensa, la diputada del principal partido de la oposición en Melilla ha llegado a decir que "ni siquiera está claro al cien por cien" que la valla esté construida en los límites fronterizos marcados en 1863 y delimitados por las mugas.

Al respecto, ha informado de que, justo después de la primera valla, se ven las antiguas alambradas militares, de aproximadamente un metro de altura. "Hemos perdido soberanía de territorio nacional", ha aseverado.

Al hilo, Almansouri ha explicado que la Defensora del Pueblo expuso a mediados de enero que las labores de contención deben hacerse antes de la primera valla, "como así se expresa en la Ley de Extranjería". Así, según ha manifestado la cepemista, estas labores son las "únicas que permitirían que no existieran halos de ilegalidad en cómo se están realizando algunas expulsiones actualmente en la ciudad".

Pero es más, la diputada del Grupo CPM ha recordado que en 2005 el Defensor del Pueblo apuntó que, a la luz de los convenios entre España y Marruecos que firman los límites jurisdiccionales de Melilla, "puede afirmarse que el perímetro está construido como otra parte en territorio español, su titularidad plena pertenece a España y su custodia sólo se realiza por las fuerzas españolas".

La cepemista, que ha dicho "no tener ninguna duda" en que la valla está construido en territorio español, ha pedido la intervención de la Comandancia General de Melilla para que aclare, "de forma definitiva, cuáles son los límites precisos y exactos del territorio español".

En cualquier caso, Dunia Almansouri ha vuelto a insistir en la necesidad de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE) cuenten con un protocolo de actuación ante la entrada de inmigrantes, un protocolo que recogiera que las labores de contención "se hicieran en territorio neutral y delante de la primera valla", de forma que no sería "territorio español", ya que, sino "lo que se hacen son expulsiones ilegales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento