Acordes, palmas y cante con mucho arte

Concierto: Las grandes figuras del baile, el cante y la guitarra se concentran durante cuatro días en el festival de flamenco A Corazón Abierto, en el Círculo de Bellas Artes
Diego el Cigala, uno de los artistas que actuará estos días en el Círculo de Bellas Artes.
Diego el Cigala, uno de los artistas que actuará estos días en el Círculo de Bellas Artes.
Foto
Diego el Cigala, uno de los artistas que actuará estos días en el Círculo de Bellas Artes.
Un poco de flamenquito pa comenzar la noche. Y qué mejor manera de hacerlo que acudiendo al festival A Corazón Abierto. Así se llama el encuentro que desde hoy y hasta el sábado se celebra en el Círculo de Bellas Artes, una fiesta musical para todos los públicos y una cita imprescindible para los amantes del flamenco. Figuras no le faltan.
 
Diego el Cigala arrancará hoy la cita. Y le seguirán Riqueni, Manese y Mario Maya. Los responsables han querido concentrar a la verdadera cúspide del arte andaluz. Baile, toque y cante se darán cita los próximos días de la mano de los mejores guitarristas y voces.
 
Sin embargo, no sólo habrá música... El fotógrafo Paco Manzano será otro de los alicientes, con Caballeros flamencos, una exposición que retrata a los artistas más importantes de las tres últimas décadas.
 
Y tras las actuaciones, llegará la hora de Trasnoche, un espacio dedicado también a los artistas flamencos de hoy, pero de forma mucho más cercana, con actuaciones informales en pequeñas mesas y servicio de barra.
 
* Círculo de Bellas Artes. Marqués de Casa Riera, 2. De 22.30 a 1.00 horas. Hasta el 7 de mayo. 10 euros.
 
Más actuaciones
 
Mercromina: Dicen adiós Desde la montaña más alta del mundo. Con este disco se despiden del público madrileño en el último concierto de la banda antes de su disolución. «En los primeros temas, como Lo que dicta el corazón o La gran aventura, buscaba un sonido cercano al de Bingo (2001), pero las canciones me llevaron a un terreno más pop en su forma», explica Joaquín Pascual, cantante, compositor y guitarrista del grupo. Al final, sonido diferente y letras renovadas sin abandonar la esencia pop que marcará también su última etapa.
 
* Arena. Princesa, 1. A las 21.30 horas. 12 euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento