Gamarra destaca la labor de las asociaciones de la discapacidad "en la construcción de una sociedad más inclusiva"

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha destacado este jueves la labor de las asociaciones de la discapacidad "en la construcción de una sociedad más inclusiva".
Gamarra, durante su visita a Aspace
Gamarra, durante su visita a Aspace
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Gamarra, durante su visita a Aspace

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha destacado este jueves la labor de las asociaciones de la discapacidad "en la construcción de una sociedad más inclusiva".

Así lo ha señalado la primera edil en el transcurso, esta mañana, de una visita a las instalaciones de Aspace, entidad que trabaja a favor de la integración de las personas con parálisis cerebral, para que puedan llevar una vida con total independencia y en igualdad de oportunidades.

Gamarra ha destacado la relación "muy fluida" del Ayuntamiento con las asociaciones del ámbito de la discapacidad, cuyo trabajo está contribuyendo a romper ciertas barreras y a avanzar en lograr una sociedad más inclusiva.

En este sentido, la alcaldesa ha subrayadio cómo estas personas se están integrando "en el día a día de la ciudad como uno más, favoreciendo que tengan un proyecto de vida como cualquier otro".

La visita se ha producido después de que la alcaldesa de Logroño, recogiera la semana pasada en Madrid el Premio Reina Sofía de Accesibilidad de Municipios, un galardón convocado por el Real Patronato sobre Discapacidad, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo y la Fundación ACS.

Cabe recordar que, además, en el mes de septiembre de 2013, el Ayuntamiento de Logroño fue galardonado por el jurado de los premios Cermi.es 2013. con el premio a la 'Mejor acción autonómica y/o local por su trabajo para reactivar la acción pública en materia de discapacidad'.

Durante el encuentro, la alcaldesa y los responsables de Aspace han repasado los distintos programas que desarrollan conjuntamente, además de analizar otras cuestiones que preocupan al colectivo.

COLABORACIÓN.

El Ayuntamiento de Logroño colabora con esta entidad riojana a través de dos líneas de ayudas: por un lado, desde el área de Servicios Sociales con 10.000 euros que se destinan al servicio de orientación, evaluación y seguimiento -del que se benefician los 470 afectados a los que desde Aspace se les presta atención y asesoramiento y sus familias-.

La segunda vía es desde Empleo, con 15.000 euros para el programa de formación y orientación laboral -para 18 personas-, con el que el Consistorio apoya la inserción en el mercado laboral.

También se colabora con 11.700 euros para la contratación del servicio de respiro familiar -que el año pasado fue prestado a 57 personas- y con 1.074 euros la 30ª Marcha ASPACE año 2014, cerca de 2.000 marchosos participaron en la pasada edición. Además, esta organización cuenta con el apoyo de la administración para el todas las actividades que desarrolla al año.

Por otro lado, el Consistorio trabaja estrechamente con este colectivo para conseguir una ciudad inclusiva que apoye decididamente a estas personas.

Prueba de ello son iniciativas puestas en marcha como la creación del Consejo Municipal de la Discapacidad, que, constituido en enero de 2013, está contribuyendo a elaborar el IV Plan Municipal de la Discapacidad (2014-2017), y la implicación de todas las áreas del Ayuntamiento en el desarrollo de políticas destinadas a este colectivo.

Actualmente, el Consistorio logroñés trabaja en la redacción de una nueva Ordenanza Municipal de Accesibilidad Universal de la que Aspace es partícipe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento