La Guardia Civil incauta 697 tirachinas catalogados como armas prohibidas

  • Tenían dos de las tres perfecciones que los convierten en artilugios prohibidos: un mango anatómico y una goma tubular que da contundencia al disparo.
  • Llegaron de Taiwán y fueron hallados en una armería de Lliçà de Vall.
  • Es el mayor decomiso de este tipo de productos en Cataluña.
Un agente tira de la goma tubular de uno de los 697 tirachinas prohibidos incautados en una armería de Llicà de Vall.
Un agente tira de la goma tubular de uno de los 697 tirachinas prohibidos incautados en una armería de Llicà de Vall.
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha incautado en una armería de Lliçà de Vall (Barcelona) 697 tirachinas procedentes de Taiwán perfeccionados con unos mecanismos prohibidos que los catalogan como armas prohibidas, en el mayor decomiso de este tipo de productos en Cataluña.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, las investigaciones se iniciaron hace un mes, cuando el equipo de inspecciones de armas de la comandancia de Tarragona detectó que este artilugio estaba siendo ofertado por un distribuidor a diferentes armerías de su jurisdicción.

Las indagaciones condujeron a los agentes a determinar que había entrado en España una remesa de estas armas prohibidas y que el repartidor tenía su sede en la provincia de Barcelona.

Finalmente, los agentes de la intervención de armas de Mollet del Vallés (Barcelona) inspeccionaron el almacén de una armería de Lliçà de Vall, donde descubrieron varias cajas procedentes de Taiwán, en cuyo interior se encontraban los 697 tirachinas perfeccionados con mecanismos prohibidos.

Los tiragomas intervenidos por la policía presentaban dos de las tres perfecciones que los convierten en artilugios prohibidos: un mango anatómico adaptado para una mejor sujeción manual y una goma tubular que ofrece más contundencia en el disparo.

La Guardia Civil ha incautado todos los tirachinas y ha hecho una instrucción de un acta denuncia por una presunta infracción de la ley orgánica 1/92 de prevención de seguridad ciudadana, en relación con el vigente reglamento de armas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento