La confianza empresarial sube un 2,4% en el segundo trimestre en Extremadura

El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) sube un 2,4 por ciento en Extremadura en el segundo trimestre de 2014, con respecto al trimestre anterior.

El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) sube un 2,4 por ciento en Extremadura en el segundo trimestre de 2014, con respecto al trimestre anterior.

El incremento del 2,4 por ciento registrado en la confianza empresarial en Extremadura es inferior a la media nacional, donde ha aumentado un 3,9 por ciento, según publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística.

La confianza empresarial para el segundo trimestre ha aumentado en todas las comunidades autónomas, y oscila entre el 0,5 por ciento de aumento registrado en Madrid, hasta el 10,3 por ciento de Navarra.

En cuanto a las expectativas de los empresarios respecto al segundo trimestre del año en Extremadura, estos datos ponen de manifiesto que el 49 por ciento tiene unas expectativas 'normales'; el 36,5 por ciento son pesimistas, y el 14,5 por ciento son optimistas.

Datos nacionales

En el conjunto nacional, el Índice de Confianza Empresarial repunta un 3,9% en el segundo trimestre de este año respecto al trimestre anterior.

El incremento de la confianza empresarial en el segundo trimestre, el quinto consecutivo tras los ascensos del 3,6%, del 5,5%, del 3,4% y del 0,8% logrados en los cuatro trimestres anteriores, se debe a una mejora de las expectativas.

En concreto, en el segundo trimestre del año el balance de expectativas (diferencia entre las opiniones de los empresarios optimistas y los pesimistas), mejoró casi catorce puntos, hasta situarse en -14,8 puntos, frente a los -28,7 puntos del trimestre anterior, mientras que el balance de situación (diferencia entre respuestas favorables y desfavorables respecto al trimestre finalizado) se situó en -26,3 puntos, frente a los -25,8 puntos del trimestre anterior.

El 16% de los negocios consultados por el INE considera que la marcha de su negocio será favorable en el segundo trimestre de 2014, mientras que el 30,8% opina que será desfavorable y el 53,2% cree que será normal.

Durante el segundo trimestre del nuevo año, la confianza empresarial ha aumentado en todas las comunidades autónomas, en todos los sectores de actividad y en todos los intervalos de tamaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento