Recuperan del pecio del Mar de Marín el cadáver de uno de los desaparecidos

El carguero Baltic Breeeze, fletado por la empresa UECC, que ha chocado este martes contra un pesquero gallego.
El carguero Baltic Breeeze, fletado por la empresa UECC, que ha chocado este martes contra un pesquero gallego.
UECC
El carguero Baltic Breeeze, fletado por la empresa UECC, que ha chocado este martes contra un pesquero gallego.

Buceadores de la Guardia Civil han recuperado esta tarde el cuerpo de uno de los marineros del Mar de Marín que permanecían desaparecidos, el de Alexander Nketiah, de origen ghanés, que permanecía atrapado en el pecio del pesquero, informaron fuentes del instituto armado.

Los buceadores del grupo de actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han realizado varias inmersiones esta tarde en la zona del naufragio del pasado 1 de abril, cuando el pesquero Mar de Marín colisionó contra el Baltic Breeze, un buque mercante de transporte de vehículos.

Los trabajos de los buceadores han concluido por este miércoles, han añadido las fuentes de la Guardia Civil, con lo que solo permanece desaparecido uno de los diez tripulantes del Mar de Marín, Manuel Domínguez Mallo. Otros tres fallecieron y sus cuerpos fueron recuperados poco después del naufragio: el segundo patrón del barco, Alejandro García Castro, el engrasador Carlos Santos Villar y el maquinista Hassan Zigari, y los cinco restantes sobrevivieron.

Los buceadores del GEAS han podido realizar varias inmersiones gracias a la mejoría de las condiciones del mar y a una consiguiente mayor visibilidad en la zona donde está el pecio, a unos 57 metros de profundidad. A lo largo de la jornada se han intensificado las labores de búsqueda en superficie y por aire al pasar nueve días del accidente marítimo, cuando se calcula que los cuerpos suelen emerger a la superficie si han estado todo este tiempo bajo el mar.

El rastreo se ha centrado en la Ría de Pontevedra, hasta la península de O Grove, incluido el entorno de la isla de Sálvora, de acuerdo con el mapa de corrientes. En las labores han participado helicópteros y embarcaciones de la Policía Nacional, Xunta, Guardia Civil, Vigilancia Aduanera y de la Armada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento