Las academias de baile se llenan al son de los programas televisivos

El éxito de ‘¡Mira quién baila!’ determinó que algunos centros aragoneses hayan llegado a duplicar el número de inscripciones.
Un grupo de zaragozanos aprenden a bailar en la Escuela de Baile Pilar Torcal & Jan Möller.
Un grupo de zaragozanos aprenden a bailar en la Escuela de Baile Pilar Torcal & Jan Möller.
Un grupo de zaragozanos aprenden a bailar en la Escuela de Baile Pilar Torcal & Jan Möller.
«Si Fernando Romay puede bailar, yo también». Ése argumento exhibieron muchos aragoneses, que decidieron apuntarse casi en tromba a clases de bailes de salón la temporada pasada. El éxito de programas de televisión como ¡Mira quién baila! es la causa principal de que miles de ciudadanos hayan decidido aprender a bailar al ritmo de pasodobles, valses, tangos o chachachás, según indican los responsables de diversas academias.Aunque la demanda ha bajado algo en 2007, debido a la caída de la audiencia del programa televisivo, hay 7.500 personas inscritas en cursos de baile en todo Aragón, y la cifra aumentará a partir de mayo con la nueva oferta del IV Plan Joven de la Diputación Provincial de Zaragoza.

La Asociación Aragonesa de Bailes de Salón, que concentra el 70% de los cursos de danza en la Comunidad, duplicó el año pasado el número de inscripciones. El resto de las academias ampliaron su cupo entre un 20% y un 40%. El objetivo era claro: aprender a bailar rápido y bien, como en la televisión.

7.500 personas están apuntadas en Aragón a cursos de bailes de salón, flamenco y tango

Mover bien el esqueleto lleva su tiempo

No menos de un año: Muchos de los que se alistaron al boom de los bailes de salón acabó dejándolo, al descubrir que aprender a bailar bien costaba al menos un año (la tele invierte una semana en preparar bailes de un minuto).

El baile nupcial: Cada vez hay más aragoneses que se ponen en manos de profesionales para aprender a bailar el vals que sonará el día de su boda (se imparten entre una y cuatro clases, que cuestan de 25 a 40 euros).

Una decena de bares especializados:  En Zaragoza existe una decena de bares especializados en bailes de salón, caribeños y flamenco. Estos locales subsisten con dificultades porque los bailarines beben menos que otros clientes.

 En los pueblos: En las zonas rurales también se han apuntado al baile: alrededor de 1.700 personas lo practican.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento