La Diputación de Soria retira la nieve de los accesos a la Laguna Negra de cara a Semana Santa a petición de la Junta

Las máquinas quitanieves de la Diputación de Soria han llevado a cabo la limpieza de nieve de los accesos a La Laguna Negra, tras tres días de trabajos que finalizaron el pasado martes 1 de abril.

Las máquinas quitanieves de la Diputación de Soria han llevado a cabo la limpieza de nieve de los accesos a La Laguna Negra, tras tres días de trabajos que finalizaron el pasado martes 1 de abril.

De este modo, la Diputación de Soria realizó las labores de retirada de nieve y extendido de 3.000 kilos de sal, llegando hasta los aparcamientos donde estacionan los autobuses. Igualmente, los trabajos también se realizaron en la pista de evacuación en la parte trasera.

Por lo tanto, los accesos a La Laguna Negra se encuentran ya completamente limpios de cara a la Semana Santa, tras la petición realizada por la Junta de Castilla y León, administración que gestiona el Parque Natural.

El convenio, firmado en febrero de 2013, entre la Diputación de Soria y la Junta de Castilla y León recoge que deberá de ser la Administración propietaria de los accesos (en este caso la Junta de Castilla y León) la que solicite a la Institución provincial la limpieza de la pista forestal.

En dicho convenio también se incluye que la Diputación de Soria será la administración responsable de limpiar la nieve de la carretera autonómica de acceso al Punto de Nieve de Santa Inés, llegando hasta Montenegro de Cameros, y de la SO-820 de N-111 a Vinuesa.

Mejora de la pista a vinuesa

Por otro lado, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Soria han ejecutado el acondicionamiento de firme y mejora de dos tramos de la pista forestal que une Vinuesa con la Laguna Negra.

La actuación ha consistido en la aplicación de una doble capa de mezcla bituminosa en caliente, con una inversión de 20.000 euros a cargo de la Administración regional, aportando la Diputación de Soria los medios técnicos y humanos que ejecutaron la obra.

Se ha actuado en dos tramos: dos kilómetros desde Navacastaña al Paso de la Era, en la pista forestal que enlaza Vinuesa con la Casa del Parque de la Laguna Negra y los Ciclos Glaciares de Urbión, y 500 metros de longitud de la pista forestal que une el tramo anterior con la carretera SO-830 (Vinuesa-Montenegro de Cameros), a la altura de la población de El Quintanarejo.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, y el delegado de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López, han visitado las actuaciones, acompañados por los representantes del Ayuntamiento de Soria, el Ayuntamiento de Vinuesa y la Mancomunidad de los 150 Pueblos, propietarios de los terrenos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento