NNGG-A califica de "decisivas" las elecciones europeas para el progreso de los jóvenes de la región

Gutiérrez subraya que Susana Díaz "llegó con muchas ganas y se ha pasado meses paseándose entre fotos y risas"

El secretario general de NNGG de Andalucía, Juan Francisco Gutiérrez, ha presentando la campaña '#AbrazaAndalucía' que va a llevar a cabo la formación juvenil cara a los comicios europeos del próximo 25 de mayo, unas elecciones que ha calificado como "decisivas" para el progreso de los jóvenes andaluces, ya que "es esencial que tomen conciencia de la importancia de que en Europa tengamos un representante del Partido Popular".

En este sentido, Gutiérrez ha explicado este martes en rueda de prensa celebrada en Málaga que la campaña es "en positivo, porque los jóvenes siempre queremos mirar en positivo y queremos ver avanzar nuestra tierra".

Asimismo, junto al presidente de NNGG de Málaga, Luis Verde, ha insistido en que "el conformismo del PSOE ha paralizado muchísimos temas en materia de empleo juvenil", por lo que ha informado de que la formación juvenil, a través de redes sociales así como en diferentes actos, "vamos a trasladar a los jóvenes que Andalucía es una joya que merece ser representada por alguien que le dé prestigio, ya que nuestra región es una de las más beneficiadas ante los proyectos que se llevan a cabo en la Unión Europea".

De esta forma, Gutiérrez ha subrayado que la presidenta andaluza, Susana Díaz, "llegó con muchas ganas y se ha pasado meses paseándose entre fotos y risas, explicando lo que quería hacer, pero lo único que ha conseguido es defraudar e implantar un gobierno inactivo".

Además, ha señalado que Andalucía "necesita un líder que de verdad se preocupe por los problemas de nuestra tierra y apueste por el diálogo y la no confrontación, como es el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, el cual le tiende la mano a Díaz para solucionar la situación en la que estamos"".

Así, ha señalado que "las políticas socialistas cada vez tienen más carencias, ya que mientras que en toda España se comienza a crear empleo en nuestra región no", por lo que ha recordado que la Junta de Andalucía toma medidas en materia de empleo que son un "absoluto fracaso".

En este sentido, ha puesto de ejemplo el caso del Bono Joven, del cual "no se han ejecutado 14 millones de euros y solo ha beneficiado a 114 jóvenes en toda nuestra geografía, por eso tenemos un 60 por ciento de paro juvenil y es la única región donde el paro no bajó". "La regeneración es la única respuesta que necesita nuestra tierra", ha añadido.

"El PSOE no tiene claro el discurso y para ir a Europa hay que rodearse de una sola bandera y no de cada una de las diferentes versiones que tienen para ganar votos", ha manifestado Gutiérrez, quien además ha considerado que "nosotros creemos en un proyecto del PP que apuesta por la educación y más cuando el Gobierno andaluz recorta el presupuesto educativo en 347 millones de euros para 2014".

Finalmente, el secretario general de NNGG de Andalucía ha asegurado que "el futuro de los jóvenes no viene por las ideas de la izquierda, porque si esto es el avance cabe preguntarse qué es el retroceso".

De esta manera, ha destacado que "el PP tiene claro la defensa de España en Europa y gracias a sus negociaciones nuestro país recibirá 36.000 millones de euros en los próximos seis años y por eso mientras otros abrazan otras cosas nosotros abrazamos a Andalucía y a su avance de la mano del grupo 'popular'", ha concluido.

Una campaña "fundamental"

Por su parte, Verde ha señalado que la campaña "es fundamental, simpática y diferente", a la vez que "realista con los datos que ponen de manifiesto la situación de nuestra tierra, la cual no funciona con las medidas de la Junta", ya que tal y como ha señalado "en Málaga nos encontramos con una tasa de paro juvenil del 68 por ciento, mientras que el Bono Joven sólo ha dejado a seis beneficiarios en toda la provincia".

"Reivindicamos políticas de empleo activas, algo que sí hace el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy", el cual "ha conseguido a través de la estrategia de emprendimiento que más de 4.100 malagueños se beneficien de esta medida, y seamos el lugar donde más crecen los autónomos", ha resaltado.

Asimismo, ha indicado que "el fondo europeo de garantía juvenil se ha puesto al servicio para que los menores de 25 años tengan una formación, y somos el país que más inversión recibirá debido a las negociaciones de Rajoy".

Por último, Verde ha indicado que "somos el presente y el futuro", y "no podemos dejar que las políticas de la Junta que no funcionan paren el avance de nuestra región". "Vamos a explicar a los jóvenes malagueños la importancia de un cambio para que no vean como su comunidad autónoma se desentiende de ellos", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento