Rafael Amargo estrena en Vigo un nuevo espectáculo en el que música, danza y poesía se darán la mano

El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo estrenará este sábado en Vigo su nuevo espectáculo, 'Eclectic man', en el que música, danza y poesía se darán la mano "para llegar a buen puerto".
FOTO: Amargo Vigo
FOTO: Amargo Vigo
EUROPA PRESS
FOTO: Amargo Vigo

El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo estrenará este sábado en Vigo su nuevo espectáculo, 'Eclectic man', en el que música, danza y poesía se darán la mano "para llegar a buen puerto".

El estreno de este espectáculo será a las 21,00 horas de este sábado en la ciudad olívica, concretamente en el Auditorio Mar de Vigo, y, posteriormente será presentado en otras ciudades de Galicia y de España.

Además, también lo llevará al extranjero. De hecho, próximamente el artista lo presentará en Corea del Sur, donde va a inaugurar un festival de cine.

Este trabajo cuenta con bailarines profesionales, músicos y cantaores de flamenco en directo y un gaiteiro que proporcionarán "un mestizaje y una amalgama de conceptos que son lo que enriquece el espectáculo".

Con este espectáculo, ha señalado Amargo, buscan trabajar por la "normalización" del niño, de hecho, en él participarán 14 alumnos del Centro de Innovación Psicopedagógica O Pelouro de Caldelas, de Tui (Pontevedra), en el que estudian niños con síndrome de Down y autismo.

"Los niños son pequeños sabios, con una sensibilidad muy bonita", ha destacado Amargo, que ha recordado que él fue "un niño rebelde, no comprendido, con una sensibilidad especial por hacer cierto tipo de cosas", por lo que, desde hace 16 años, también se considera "un niño del Pelouro", donde, durante la última semana de creación, el equipo ha establecido una "residencia creativa".

Finalmente, Amargo ha señalado que el beneficio que consiga con este espectáculo lo donará a la abadía, ya que, ha incidido, hace falta "apoyo para evitar que la abadía muera".

La idea

Tal y como ha comentado el artista granadino, la iniciativa de crear este espectáculo fue promovida por él y por la profesora de danza de la abadía tudense, que propusieron la creación de una obra "creada allí, con los elementos rurales, de la tierra y con la riqueza que da el sitio".

"Yo siempre digo que soy un gran bailaor del norte, me gusta hacer la creación fuera del hábitat, porque sino te lleva a repetirte", ha expresado Amargo. Por eso, el artista ha destacado la importancia de visitar ciudades como Vigo, "con belleza, que llenan de vida y cambian el sistema de creación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento