Detienen a once personas al cerrar la operación de los 1.815 kilos de hachís hallados en El Portil

El operativo que desarrolló la Guardia Civil de Huelva durante la madrugada del domingo se ha cerrado con la detención de once personas --entre ellos por primera vez una mujer-- y la imputación de otro individuo, todos nacionales de países del Este de Europa, como presuntos autores de los delitos de contrabando y contra la salud pública, tras hallar en una embarcación 1.815 kilos de hachís en la playa de El Portil (Huelva).

El operativo que desarrolló la Guardia Civil de Huelva durante la madrugada del domingo se ha cerrado con la detención de once personas —entre ellos por primera vez una mujer— y la imputación de otro individuo, todos nacionales de países del Este de Europa, como presuntos autores de los delitos de contrabando y contra la salud pública, tras hallar en una embarcación 1.815 kilos de hachís en la playa de El Portil (Huelva).

En la madrugada del domingo, los agentes detectaron la presencia de una embarcación semirrígida que navegaba rumbo a las costas onubenses tras iniciar una investigación que se venía dirigiendo contra las actividades relacionadas con el narcotráfico. Así, trazados los posibles puntos de arribada, se estableció como el más probable la zona de Nuevo Portil, por lo que el dispositivo de actuación en tierra se dirigió hacia este punto, estando conformado por numerosas patrullas, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

En la desembocadura del río Piedras, los integrantes del operativo encontraron la embarcación detectada y un vehículo todo terreno con matrícula de Madrid, momento en el que detuvieron a estas personas cuando iban a recoger la droga que acababa de alijar en la lancha rápida. Posteriormente, y tras labores de investigación, se consiguió la detención de otro individuo más y la imputación del otro.

El resultado final de esta operación antidrogas ha sido la intervención de 55 fardos de hachís, con una valoración que supera los tres millones de euros; la incautación de un vehículo todo terreno y la desarticulación de un grupo de delincuentes que operaba en la provincia, que se dedicaba a la introducción de drogas en territorio nacional por las costas de Huelva.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, la droga intervenida y el vehículo, han sido puestas a disposición de los Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento