PP y GERB llaman a los búlgaros residentes en España a votar a las fuerzas que "han sacado a Europa de la crisis"

García-Hernández dice que la población búlgara ha trabajado "codo con codo" con la española en favor de la recuperación
Tsvetanov, entre García (d) y Vázquez.
Tsvetanov, entre García (d) y Vázquez.
EUROPA PRESS
Tsvetanov, entre García (d) y Vázquez.

El Partido Popular español y Ciudadanos Por el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB), partido fundado en 2006 cuyos eurodiputados se unieron al PP Europeo tras las elecciones de 2007, han iniciado una ronda de visitas a ciudades españolas para pedir el voto a la población búlgara residente en el país, de manera que den su respaldo a las fuerzas de centroderecha que "han sacado a Europa de la crisis".

El secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, y el vicepresidente de GERB, Tsvetan Tsvetanov, han viajado este miércoles a Segovia para participar en una jornada previa a las elecciones europeas a la que han asistido colectivos búlgaros y cuyo anfitrión ha sido el PP de Segovia, encabezado por su presidente, Francisco Vázquez.

Tanto García-Hernández como Tsvetanov recalaron ayer en Valencia y esta tarde se trasladarán a Madrid para solicitar el apoyo de los ciudadanos búlgaros en España, que suman casi medio millón, 150.000 de los cuales están trabajando.

El líder de GERB ha subrayado la importancia de dar el voto a una Unión Europea (UE) más fuerte y de respaldar la perspectiva adecuada que permita caminar en la dirección que ha tomado Europa.

Tsvetan Tsvetanov, quien ha recordado que el PP Europeo es la familia política más importante en la UE, ha considerado fundamental que las fuerzas de centroderecha estén juntas porque son "las que han sacado a Europa de la crisis".

El que fuera ministro del Interior y antiguo alcalde de Sofía ha manifestado asimismo la necesidad de que se integre cada vez más a sus compatriotas en España, de manera que se conviertan en votantes activos y otorguen su apoyo al partido idóneo.

"En España hay más de 150.000 búlgaros trabajando y merecen una perspectiva mejor tanto en España como en Bulgaria y sobre todo en la UE", ha expresado en declaraciones recogidas por Europa Press.

El secretario de Relaciones Internacionales del PP ha ensalzado el "activo" que suponen para España la comunidad búlgara, que según ha dicho ha trabajado "codo con codo" con los españoles para sacar al país de la crisis y comenzar la recuperación económica para atraer de nuevo empleo.

García-Hernández ha indicado que dar el voto a GERB o al PP significa dar soporte a las mayores fuerzas políticas que hay en el Parlamento Europeo, al tiempo que ha resaltado que ese aval va a contar mucho más que si se votara solo al PP. "Cuenta lo que contamos los 78 partidos que conformamos el PP europeo", ha precisado.

El secretario 'popular' ha incidido en que respaldar al PP o al GERB es escoger una misma opción, la de partidos que "se preocupan por las personas y los problemas reales" y que "ponen énfasis en dar respuestas concretas y positivas a las necesidades de los ciudadanos". "Ese es el corazón de ambos partidos", ha resumido.

4.000

Búlgaros en segovia

El presidente del PP de Segovia ha apuntado por su parte que la población búlgara de la provincia, integrada por 4.000 personas, es la mayor de España, razón por la cual el secretario de Relaciones Internacionales propuso celebrar un acto en la ciudad.

Vázquez ha señalado que la inminente elección de los representantes europeos, un momento "determinante", hace necesario dar a conocer las propuestas que presentarán tanto PP como GERB, partidos ambos integrados en el mismo grupo europeo.

"Nos interesa mucho que los búlgaros que viven aquí conozcan tanto las propuestas del PP de España como las de nuestro partido homólogo en Bulgaria para que puedan tener un ámbito de elección", ha redundado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento