Punta Umbría y Chipiona son las ciudades españolas con más porcentaje de turistas

  • El Censo de Población y Viviendas 2011 del INE refleja que ambos municipios tienen una población de visitantes que supone el 215% de sus residentes.
  • El Instituto Nacional de Estadística también analiza las ciudades en las que hay una mayor población de estudiantes 'desplazados'.
  • Este ranking lo encabezan Godella, en Valencia, y Villanueva de la Cañada, en Madrid, ambas cerca de universidades.
Un pescador en el puerto de Punta Umbría.
Un pescador en el puerto de Punta Umbría.
GTRES
Un pescador en el puerto de Punta Umbría.

Punta Umbría, en Huelva, es un ejemplo de ciudad colonizada por turistas. Su población residente es de 15.006 personas y su población de visitantes (quienes suelen pasar allí periodos de más de 14 noches al año) es de 32.278, un 215% de los residentes.

Este municipio es uno de los que mayor número de turistas tiene en proporción a la población residente, según el dato de población vinculada del Censo de Población y Viviendas 2011, publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este tiene en cuenta localidades de más de 10.000 habitantes.

Parecido es el caso de Chipiona, en Cádiz, con 18.804 residentes y 40.351 turistas, también el 215%. En este particular ranking le siguen Guardamar del Segura (Alicante), con 15.444 residentes y 29.786 turistas, un 193%; Benidorm  (Alicante), con 67.465 residentes y 1.25.678 turistas, un 186%, y Salou (Tarragona), con 26.253 residentes y 46.181 turistas, un 176%.

Estudiantes 'desplazados'

El INE no se fija sólo en las ciudades con más turistas y también analiza aquellas donde hay una mayor proporción de estudiantes desplazados, es decir, jóvenes que no tienen su residencia habitual en esas ciudades pero que "tienen algún tipo de vinculación habitual con el municipio" porque estudian allí.

Es el caso de Godella, en Valencia, cuya población estudiantil representa el 46,18% de los residentes, o de Villanueva de la Cañada, en Madrid, con el 37% de estudiantes. En ambos casos se trata de ciudades que están cerca de universidades, la Alfonso X el Sabio, en el caso de Villanueva de la Cañada, y la Universidad Católica de Valencia, en Godella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento