CORR.Detenidas 13 personas en una operación contra robos en viviendas en el suroeste de la provincia de Ávila

(Sustituir por ésta la anterior noticia sobre el mismo tema, ya que en la primera se indica, por error, que la operación se ha desarrollado en el sureste, cuando ha tenido por escenario el suroeste de la provincia).

Una operación desarrollada en el suroeste de la provincia de Ávila, e iniciada en enero por la "alarma social", ha terminado con la detención de 13 personas por el robo en viviendas, según ha informado la Guardia Civil.

La investigación se puso en marcha como consecuencia del incremento de robos en el entorno de El Barco de Ávila, Becedas, Encinares y Medinilla, en la gran mayoría de los casos en segundas residencias, donde eran sustraídos televisores, maquinaria, efectos personales, ropas de marca, teléfonos móviles, artículos agrarios y herramientas.

A los agentes del puesto de la Guardia Civil de El Barco de Ávila se unió el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Ávila con la apertura en enero de la operación Marqués de Berrueco.

Tras numerosos registros en domicilios y garajes de varias localidades se incautaron objetos procedentes de robos además de armas y pequeñas plantaciones de marihuana para venta y consumo.

La Guardia Civil ha resuelto cerca de 40 robos en viviendas, de los que la mitad fueron cometidos en Medinilla (Ávila), y se analizaron más hechos denunciados ante la sospecha de la comisión de este tipo de robos en la zona de la provincia de Salamanca limítrofe a Ávila.

A las personas detenidas les han sido imputados delitos de robos con fuerza en domicilios, tenencia ilícita de armas, receptación y contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los trece detenidos, con edades entre los 19 y 42 años, y muchos de ellos con antecedentes similares, lo han sido en Medinilla, Encinares, El Barco de Ávila, Béjar (Salamanca) y Coria (Cáceres). Todos ellos han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Piedrahíta, aunque no se descartan más detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento