Los magistrados que quieran optar a la presidencia del TSJN disponen de 20 días para enviar su solicitud al CGPJ

Los magistrados que quieran optar a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) disponen de 20 días para enviar su solicitud al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a partir de este jueves, 10 de abril.

Los magistrados que quieran optar a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) disponen de 20 días para enviar su solicitud al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a partir de este jueves, 10 de abril.

Así se indica en la convocatoria para la elección del presidente del TSJN publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado. Cabe recordar que el magistrado Víctor Cubero presidente actualmente el TSJN de forma interina, después de que Juan Manuel Fernández dejara el cargo tras ser elegido para integrar la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial.

Podrán tomar parte en la convocatoria para elegir al nuevo presidente los magistrados en situación administrativa de servicio activo o de servicios especiales que, a la fecha en que ha de producirse la vacante, 30 de abril de 2014, hubiesen prestado diez años de servicios en la categoría y, al menos, 15 en la carrera judicial.

Para la provisión de la plaza anunciada, según la convocatoria, serán objeto de ponderación el tiempo de servicio activo en la carrera judicial, el ejercicio en destinos correspondientes a los órdenes jurisdiccionales civil y penal, el tiempo de servicio en órganos judiciales colegiados y las resoluciones jurisdiccionales de especial relevancia jurídica y significativa calidad técnica dictadas en el ejercicio de la función jurisdiccional.

Asimismo, se valorarán las aptitudes para la dirección, coordinación y gestión de medios materiales y humanos vinculados a las plazas de carácter jurisdiccional y gubernativo, la participación en órganos de gobierno del Poder Judicial, en especial en órganos de gobierno de Tribunales, el conocimiento de la situación de los órganos jurisdiccionales comprendidos en el ámbito territorial de la plaza anunciada y el programa de actuación para el desempeño de la misma.

Como méritos complementarios a los anteriores, la convocatoria señala que se tendrán en cuenta el ejercicio de profesiones o actividades jurídicas no jurisdiccionales de análoga relevancia. También se valorará como mérito la especialización en Derecho Civil Especial o Foral propio de Navarra.

Los méritos adquiridos entre las fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes y de producción de la vacante podrán acreditarse hasta diez días después de esta última fecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento