El danés Kaspar Astrup Schröder firma la producción 'Alquila una Familia, S.A', que se puede ver hoy en la UVA

El director y guionista danés Kaspar Astrup Schröder firma la producción 'Alquila una Familia, S.A', que se proyecta este miércoles, 9 de abril, en el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid (UVA), y el día 29 en la Casa Junco del Campus de Palencia.

El director y guionista danés Kaspar Astrup Schröder firma la producción 'Alquila una Familia, S.A', que se proyecta este miércoles, 9 de abril, en el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid (UVA), y el día 29 en la Casa Junco del Campus de Palencia.

'Alquila una Familia, S.A.' abre una ventana a la sociedad japonesa, que "lleva el concepto de la felicidad a un nivel diferente" y que se entiende a través de dos conceptos: Honne y Tatemae; el primero hace referencia a los sentimientos y deseos de las personas y el segundo significa literalmente "fachada", por lo que se atribuye a lo que se espera de uno socialmente de acuerdo con su posición y sus circunstancias.

Esta producción danesa "pone en evidencia lo que la sociedad japonesa es capaz de hacer para eliminar la distancia entre estos dos conceptos", según informaron a Europa Press fuentes de la distribuidora de la cinta.

El director se encontró a Ryuichi, el protagonista de su película, durante una investigación de las cosas que se pueden alquilar en Japón en la que descubrió que del tradicional negocio de perros se podía pasar al de escarabajos y también al de personas.

Ryuichi Ichinokawa tiene 44 años y, casado y padre de dos hijos, posee uno de los negocios "más peculiares" de Japón: se dedica al alquiler de parientes, amigos, colegas o parejas falsas, trabajo con el que busca ayudar a otras personas a ocultar sus secretos y que a él mismo le brinda la oportunidad de actuar como el padre o marido ideal que no sabe ser en casa.

Una mujer alquila su familia entera y a todos los amigos el día de su boda y llora mientras sus amigas alquiladas de infancia le cantan una canción u otra cliente alquila un padre para que le de la aprobación a su pareja y se puedan ir a vivir juntos.

La cinta se ha proyectado en el Cinéma Vérité Documentary Film Festival de Teherán; el Sydney Antenna International Documentary Film Festival de Australia; SilverDocs AFI de Estados Unidos; Sao Paulo It's All True International Documentary Festival, el Toronto Hot Docs International Documentary Festival de Canadá o el CPH:DOX de Dinamarca.

El director

Kaspar Astrup Schröder, nacido el 1979 en Dinamarca, es director, compositor, editor, diseñador y artista visual. En 2004 fundó en Copenhague la empresa Kaspar y trabaja a menudo en Asia.

Algunos de sus documentales "más destacados" son 'Surfers City' (2007), premiado en el Danish Adventure Film Festival; 'The Invention of Dr. Nakamats' (2009), seleccionado en IDFA o 'My Playground' (2010), sobre parkour y freerunning.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento