Gérard Depardieu
El actor Gérard Depardieu, en su moto, por las calles de París. GTRES

El actor Gérard Depardieu aceptó la multa de 4.000 euros impuesta por haber provocado en 2012 un incidente con su moto cuando triplicaba la tasa de alcoholemia, pero podrá seguir conduciendo, ya que ha cambiado su permiso francés por otro belga.

El actor no perderá su permiso de conducir al haberse sacado el carné belgaAusente en el Tribunal de Apelación de París que juzgó su caso, el intérprete se hizo representar por su abogado, Eric de Caumont, que anunció la retirada del recurso contra la pena de 4.000 euros de multa impuesta en primera instancia en junio pasado.

El letrado explicó, además, que la retirada del carné durante seis meses ordenada por los jueces no tendría efecto, porque, entretanto, Depardieu cambió su permiso francés por otro belga, sobre el que no tienen validez las decisiones judiciales francesas.

Casi 2 gramos de alcohol en la sangre

El intérprete de Cyrano de Bergerac, de 65 años, fue arrestado el 29 de noviembre de 2012 cuando provocó un pequeño incidente con su moto cuando conducía con 1,8 gramos de alcohol en la sangre, frente a los 0,5 permitidos por la ley.

A lo largo de este procedimiento judicial, Depardieu nunca se ha presentado ante los tribunales, alegando en cada ocasión compromisos laborales en el extranjero, lo que ha provocado retrasos en el mismo.

En los últimos años, el actor ha mostrado su desacuerdo con la política francesa y anunció su exilio fiscal a Bélgica, para evitar la elevada tasa impositiva francesa, e, incluso, pidió la nacionalidad rusa, que le fue concedida por el presidente de ese país, Vladimir Putin.