Las piscinas de Son Hugo acogerán un campeonato de natación entre los días 10 y 13 de abril

Las piscinas municipales de Son Hugo acogerán, entre los días 10 y 13 de abril, el XV Campeonato de España-Open absoluto de natación Primavera, una edición en la que participarán 365 nadadores y 114 clubs con figuras como Melanie Costa, Mireia Belmonte, Catalina Corró, Frank Estrada o Joan Luis Pons.

Las piscinas municipales de Son Hugo acogerán, entre los días 10 y 13 de abril, el XV Campeonato de España-Open absoluto de natación Primavera, una edición en la que participarán 365 nadadores y 114 clubs con figuras como Melanie Costa, Mireia Belmonte, Catalina Corró, Frank Estrada o Joan Luis Pons.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha presentado este martes el evento deportivo acompañado por la vicepresidenta de la Real Federación Española de Natación, Elena Mena, el presidente de la Federación Balear de Natación, Raúl García y el director general de Deportes, Damià Vich.

Gilet ha destacado que la celebración de este campeonato de natación en Palma representa un apoyo "a los esfuerzos que está haciendo Palma por acoger eventos tan importantes". En este sentido, ha señalado que durante los últimos años, Cort "ha apostado muy fuerte por la natación y disponemos de unas instalaciones a las que estamos sacando el máximo rendimiento posible".

"Cada año, como mínimo, se celebran dos pruebas de natación de altísimo nivel, prestigio y participación, por lo que ofrecemos nuestras instalaciones tanto a la federación española como a la balear para que puedan organizar campeonatos en nuestras piscinas, lo que nos obliga a mejorar día a día" ha asegurado.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes ha añadido que en este campeonato "veremos nadadores de enorme prestigio como Melanie Costa, que nada en su casa, Catalina Corró, Joan Lluis Pons o Xisco Bleda", lo que situará a Palma "como un laboratorio de pruebas al máximo nivel cara a la clasificación de los nadadores para la selección o campeonatos europeos. La celebración de este campeonato viene a confirmar la constancia de este Ayuntamiento por convertir a Palma en una ciudad estrechamente comprometida con el deporte".

Por su parte, la vicepresidenta de la Real Federación Española de Natación ha remarcado el esfuerzo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Palma para la celebración de campeonatos de natación y ha destacado las mejoras técnicas incorporadas a las piscinas de Son Hugo en esta competición.

El campeonato que se inicia el jueves está catalogado como el 'top' de la natación española ya que es una competición de máxima exigencia donde los resultados servirán para definir los nadadores de las diferentes selecciones de los equipos nacionales. Al tratarse de una competición OPEN, se espera también la asistencia de seis equipos extranjeros de alto nivel y de la selección de Portugal.

Contará en esta ocasión con la presencia de 365 nadadores (191 hombres y 174 mujeres) integrados en 114 clubs. De este total, cinco clubs pertenecen a Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento