Anulan la falta leve a una docente de Madrid por ir con la camisa de la 'Marea Verde' a una prueba

  • Durante la realización de las pruebas de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) ocurridas durante el año 2011.
  • Le impusieron la sanción sin el expediente previo.
  • Ocurrió en el instituto Arcipreste de Hita (Vallecas).
La 'marea verde', a su paso por la plaza de la Cibeles.
La 'marea verde', a su paso por la plaza de la Cibeles.
JESÚS SÁNCHEZ
La 'marea verde', a su paso por la plaza de la Cibeles.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 13 de Madrid ha procedido a anular la sanción de apercibimiento impuesta en mayo de 2011 a una profesora que acudió a supervisar la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) con la camiseta de la 'Marea Verde'.

En el fallo, el Tribunal acepta el recurso impuesto sobre la resolución de falta leve en base al artículo 8 del Real Decreto 33/1986 de Reglamento de Régimen Disciplinario de Funcionarios Públicos que tipifica 'incorrección' con el público, superiores, compañeros o subordinados.

La docente recurrió bajo la base de que se había vulnerado el principio de audiencia, previo a la imposición de la sanción, al alegar que durante la entrevista con el inspector educativo para tratar el caso se dijo que era una conversación "informal", sin poner en conocimiento que se trataba de un expediente disciplinario. Aparte, sostenía que se le dijo que iba a recomendar que no le sancionaran.

En este caso, el juzgado considera que no puede considerarse cumplido el trámite de audiencia y que debería haberse notificado a la afectada la resolución de expediente disciplinario, tal y como establece la jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Por ello, estima el recurso al entender que se ha vulnerado el principio de audiencia.

El tribunal establece además que la sentencia es "firme" y contra ella no cabe recurso alguno de conformidad con lo expuesto en el artículo 81 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

Los hechos se refieren a una profesora del instituto Arcipreste de Hita, en Vallecas, que acudió con una camiseta de la 'Marea Verde' durante la realización de las pruebas de Conocimiento y Destrezas Indispensables (CDI) de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento