Detenido por nueve robos en pisos del Sardinero y Valdenoja en los últimos dos meses

Se trata de un ciudadano colombiano de 37 años que formaba parte de un grupo dedicado a este tipo de robos

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años, de nacionalidad colombiana y domiciliado en Madrid, como presunto autor de varios robos con fuerza en viviendas de la zona Valdenoja-Sardinero de Santander. Al acusado, FA.O., que forma parte de un grupo dedicado a este tipo de delitos, se le considera peligroso y se le imputan nueve robos en los últimos dos meses.

Según han informado este martes fuentes policiales, un intento de robo ocurrido el pasado día 3 en una vivienda de la calle Ernest Lluch, y que se frustró la presencia de la propietaria, facilitó a la Policía la pista que llevó a la detención, un día más tarde, del acusado.

La Policía estaba investigando los robos que se venían cometiendo en los últimos dos meses en Santander, concentrados en la citada zona y en la misa franja horaria de la tarde. En todos ellos sustrajeron joyas y dinero en efectivo.

El detenido, que se encontraba en situación ilegal en España, fue sorprendido cuando, junto con otras dos personas, un hombre y una mujer todavía no identificados, forzaba la puerta de entrada de la vivienda de la calle Ernest Lluch, el pasado día 4 sobre las ocho de la tarde.

La propietaria del piso dio aviso al 091 y los tres individuos huyeron al verse descubiertos en un vehículo del que la mujer facilitó a la Policía el número de la matrícula.

Al día siguiente, sobre las 18.30 horas, un hombre denunció que habían entrado a robar en casa de su novia en la calle Arsenio Odriozola, accediendo a través de una ventana. Se llevaron una cámara de fotos y un teléfono móvil, que fueron recuperados posteriormente.

Poco después, una dotación policial localizó el vehículo sospechoso, un Citröen Xsara, estacionado y sin ocupantes, en la Avenida Stadium, en donde se estableció un dispositivo de vigilancia que permitió detener, a las 19.50 horas, al acusado cuando se introdujo en el asiento del piloto y que fue trasladado a dependencias policiales.

Se le imputan otros siete robos más en viviendas, ocurridos en la zona los meses de febrero y marzo pasados; en concreto, tres en la calle Libertad y el resto en las calles Ernest Lluch, Ramón y Cajal, Avenida de los Infantes y Consuelo Bergés.

Los robos fueron cometidos en una franja horaria que va desde las 13 a las 23 horas y en todos se daba el mismo "modus operandi", acceder a las viviendas que están ubicadas en plantas bajas o primeras plantas, mediante el procedimiento del "escalo".

En todos los casos sustrajeron joyas, dinero en metálico, y en algunos ordenadores y otros elementos informáticos, televisores y ropa.

El detenido está considerado como peligroso, ya que ha estado implicado en robos con violencia en casa habitada en los que las víctimas fueron maniatadas, amordazadas y amenazadas con armas de fuego.

Le constan dos detenciones por parte del CNP, por robos con fuerza en el Ferrol y en Madrid, una por la Guardia Civil de Toledo por delito contra la propiedad y tenencia de armas y la última por parte de la policía autónoma vasca en Sestao.

Pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento