César Pacheco participa en Madrid en una reunión de Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea

Baleares ha conseguido su participación en los comités de emergencias y protección civil para los años 2014 y 2015
Pacheco en Comisión de la UE
Pacheco en Comisión de la UE
EUROPA PRESS
Pacheco en Comisión de la UE

El director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Govern, César Pacheco, ha participado en la LXX reunión de la Comisión de Coordinadores de la Conferencia para Asuntos relacionados con la Unión Europea (CARUE), que ha tenido lugar en Madrid, y que ha contado con la participación de los representantes competentes en materia de asuntos europeos de todas las comunidades autónomas.

Encabezada por el director general de Coordinación de competencias con las Comunidades Autónomas y Entidades Locales, Juan Ignacio Romero, en la reunión se ha informado de cómo quedará distribuida la participación autonómica en los diferentes comités de la Comisión Europea hasta el 2017.

Estos comités son foros de debate presididos por la Comisión Europea y formados por representantes de los Estados miembros, que permiten a la Comisión intercambiar opiniones con las administraciones estatales antes de tomar cualquier medida de ejecución legislativa.

Baleares ha conseguido su participación en los comités de emergencias y protección civil para los años 2014 y 2015.

La CARUE es un órgano de cooperación entre el Estado español y las Comunidades Autónomas en el cual se debate, periódicamente, los temas europeos que afectan a las Comunidades Autónomas desde una perspectiva horizontal e institucional. El órgano que prepara las reuniones de la CARUE es la Comisión de Coordinadores de Asuntos de la Unión Europea.

Las funciones de la CARUE responden a la configuración de un modelo integral de participación autonómica en las instituciones de la Unión Europea, que se ha visto reforzado con los nuevos textos de los estatutos de autonomía, en los cuales se asume este modelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento