Unos 4.600 albaceteños podrán acceder a los 300 cursos ofertados por la Universidad Popular, un 25% más que en 2013

Unos 4.600 albaceteños podrán acceder a los más de 300 cursos ofertados por la Universidad Popular (UP) de Albacete, lo que supone un 25 por ciento más que en el año 2013 gracias a la creación de 800 nuevas plazas para los mismos.
Rueda de prensa
Rueda de prensa
EUROPA PRESS/AYTO AB
Rueda de prensa

Unos 4.600 albaceteños podrán acceder a los más de 300 cursos ofertados por la Universidad Popular (UP) de Albacete, lo que supone un 25 por ciento más que en el año 2013 gracias a la creación de 800 nuevas plazas para los mismos.

Así lo ha indicado el concejal de Cultura y Feria, Manuel Serrano, quien ha señalado que estos cursos estarán centrados en diferentes áreas como las artes plásticas, educación corporal, folklore, historia, naturaleza, artesanía, corte y confección o Educación básica para personas adultas, entre otras.

En este sentido, ha resaltado "la suerte de contar con una UP ordenada, dinámica, versátil, que es un modelo europeo de Universidad Popular donde cada vez más universidades españolas se fijan en el ejemplo de consumo de cultura de Albacete", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para el curso 2013-2014 se ofrecieron 3.791 plazas de cursos de larga duración, al margen de cursos breves, y para el curso 2014-2015 se vuelven a incrementar con 4.600 plazas, dando así "una amplia oferta donde se mantienen todos los cursos en barrios y Pedanías y, además, se incrementan en barrios con las aulas de cultura".

"éxito" de la up

Para Serrano, se trata de "un gran éxito de la UP, donde se puede hacer más con menos si se optimizan, se gestionan y administran bien los recursos públicos con el compromiso de todos los trabajadores".

Además, en la convocatoria del Patronato, ha añadido el concejal, se ha conseguido aprobar por unanimidad el convenio colectivo y acuerdo marco de todos los trabajadores de la UP con la aprobación de todos los participantes en la mesa de negociación.

El edil también ha mostrado su agradecimiento al director de la UP y a todos los trabajadores, representantes y presidente del comité de empresa "por haber tenido altura de miras y encontrar la paz laboral en un momento en el que estamos creciendo año tras año".

Primavera de jazz

El concejal también ha dado cuenta de otros puntos que se verán en el Patronato de la UP como es la aprobación, por primera vez, de la primavera de Jazz en Albacete que se celebrará entre el 22 y 30 de abril y que contará con conciertos, cursos, exposiciones de pintura y fotografía.

Serrano ha finalizado invitando a todos los albaceteños a disfrutar "de este gran abanico de posibilidades culturales" que ofrece la UP en Albacete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento