Cabildo de Tenerife muestra en Europa su estrategia para promover la interculturalidad

El Cabildo de Tenerife presenta estos días en el encuentro europeo 'Inclusion Plus', la estrategia intercultural 'Juntos En la misma dirección' impulsada por la corporación insular en colaboración con una amplia red de entidades.
Herrera, con participantes en el proyecto
Herrera, con participantes en el proyecto
CEDIDA
Herrera, con participantes en el proyecto

El Cabildo de Tenerife presenta estos días en el encuentro europeo 'Inclusion Plus', la estrategia intercultural 'Juntos En la misma dirección' impulsada por la corporación insular en colaboración con una amplia red de entidades.

A la reunión, que se desarrolla hasta el próximo sábado en Sicilia (Italia), asiste un representante del Grupo de Jóvenes por la Diversidad del proyecto, Nicolás Mba, que será el encargado de difundir esta estrategia de gestión de la diversidad.

Este evento es un encuentro de jóvenes europeos comprometidos que posibilita el intercambio de experiencias e iniciativas. Así, Nicolás Mba, que fue reconocido en Tenerife con el Premio OBITen 2013 por su implicación y trabajo en materia de interculturalidad, aprovechará su presencia en el encuentro para destacar la labor que viene realizando 'Juntos En la misma dirección' en diversos ámbitos, especialmente en el aspecto que dedica a los jóvenes.

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, asegura que Mba "es un magnífico embajador del trabajo porque participa activamente en esta iniciativa y, además, es un exponente de esas personas jóvenes que se van incorporando con mucha fuerza e ideas a esta labor conjunta de construir una sociedad diversa, intercultural y cohesionada".

Delia Herrera destaca en una nota que uno de los principales valores de 'Juntos En la misma dirección' es no solo su carácter intercultural, "sino también su carácter intergeneracional, con la existencia de grupos de trabajo de participación infantil y juvenil que son todo un ejemplo a seguir".

Por su parte, Nicolás Mba explica que "es una gran oportunidad poder participar en este encuentro y presentar a nivel europeo el trabajo del 'Grupo Jóvenes por la Diversidad' y con la estrategia 'Juntos En la misma dirección'". En este sentido, Mba señala que "es gratificante poder difundir el modelo para que otros países lo conozcan y puedan aplicarlo".

Exclusión social

'Inclusion Plus', que reúne a jóvenes y trabajadores de juventud de países como Francia, Grecia, Turquía, Dinamarca, Rumanía, Hungría o Croacia, se centra en el tema de la exclusión social y la lucha contra la discriminación en los ámbitos juveniles, abogando por un aumento de la conciencia europea sobre las posibilidades de una sociedad más permisiva en esta materia.

Esta actividad está organizada por el programa 'Juventud en Acción' (Youth in Action) y reúne en Sicilia a 37 participantes de 17 organizaciones procedentes de 15 países europeos.

Durante el encuentro se desarrollarán prácticas de intercambio de experiencias entre las personas participantes y puesta en común de cuestiones relacionadas con la percepción de la marginación y la inclusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento