Más de un centenar de tapas podrá degustarse en la feria 'Extregusta 2014' de Cáceres

Un total de 150 tapas, de las que 12 son aptas para celiacos, podrá degustarse en la novena edición de la feria 'Extregusta 2015' que estará abierta al público a partir del próximo viernes, día 11, en el Paseo de Cánovas de Cáceres y hasta el domingo 13 abril.
Extregust a
Extregust a
EUROPA PRESS
Extregust a

Un total de 150 tapas, de las que 12 son aptas para celiacos, podrá degustarse en la novena edición de la feria 'Extregusta 2015' que estará abierta al público a partir del próximo viernes, día 11, en el Paseo de Cánovas de Cáceres y hasta el domingo 13 abril.

Se trata de tapas realizadas con Denominación de Origen Protegida (DOP) de alimentos de Extremadura que se podrán adquirir en los 34 stands que se ubicarán en dicho Paseo de Cánovas para albergar a 20 restaurantes, seis bodegas y ocho fábricas de productos de materia prima.

Rabo de toro a la Granaina con Pimentón de la Vera; albóndigas de retinto con queso de Los Ibores y Pimentón de la Vera; tosta de lomo con Torta del Casar; milhojas de salmón con verduritas de la temporada y vinagreta con miel de Las Hurdes; medallón de pulpo con verduras asadas y vinagreta de miel de Las Hurdes; carrillera con salsas de manzana o golosina de Torta del Casar con dulce de pimentón y crocanti de anarcado, son algunas de las tapas que se podrán adquirir.

Los detalles de esta feria han sido dados a conocer este martes en rueda de prensa por el concejal de Turismo y Comercio, Jorge Suárez, quien ha estado acompañado por el representante de Mahou que patrocina el evento, Carlos Maroto; el director de Caja Almendralejo de Cáceres, Pedro Arroyo; el representante de Café Bazar, Manuel Fernández; y el gerente de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), César Vicho.

Suárez ha explicado que como cada año se mantiene el concurso popular en el que el público en general elegirá la mejor tapa de la feria a través de una votación en el mismo lugar donde se desarrolla esta muestra que cada año congrega a cientos de cacereños y visitantes.

El público podrá degustar cada tapa por 0,80 euros ó 1,60 euros dependiendo del nivel de elaboración, a través de la compra de unas monedas en los stands que estarán habilitados para la ocasión, con un horario ininterrumpido de 12,30 a 18,00 horas.

NOVEDADES

Como novedades, este año se ha incluido un stand de café y se ha puesto a la venta una docena de tapas que podrán degustar aquellas personas con celiaquía. Además, en esta ocasión los tradicionales tickets para la venta de los platos serán monedas intercambiables por los mismos.

Además del concurso profesional de tapas en el que participarán un total de 23, también se entregará el Premio 'Caldero de Honor' que este año ha recaído en manos del cocinero Ángel Morales. Por otro lado y gracias a un convenio entre Ifeca y la asociación Feafes Cáceres, se contará con una persona procedente de dicha asociación que colaborará a lo largo de la feria.

Entre las tapas que los celiacos podrán degustar destacan algunas como Bacalao en tempura con salsa de ajo; rabo de toro estofado y sirope de vino tinto, tosta de morcilla extremeña, salmorejo con virutas de jamón y algodón de parmesano, o arroz de cordero y romero, entre otras.

"predomina la calidad"

Durante la presentación de este evento gastronómico, el edil de Turismo y Comercio, Jorge Suárez, ha explicado que se trata de una feria en la que "predomina la calidad", al tiempo que ha resaltado que "pone en valor" la gastronomía local que existe en la capital cacereña.

Asimismo, ha valorado especialmente las distintas novedades que se ha incluido en una feria que el año pasado tuvo "récord" de asistentes, a la vez que ha mostrado el agradecimiento a las distintas empresas patrocinadoras que hacen posible la celebración de la misma.

Por su parte, por el representante de Mahou que patrocina el evento, Carlos Maroto, ha asegurado que año tras año 'Extregusta' se ha ido convirtiendo en un "referente" a nivel regional y que "ya" existen propuestas para que esta feria llegue a otros puntos de la región extremeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento