PSOE pide a Tezanos que aclare con Revilla si las diferencias PRC-PSOE deben "sustanciarse en los tribunales"

Los socialistas de la villa piden a su secretaria general que apoye al alcalde tras la denuncia del edil regionalista Guillermo Blanco

Los socialistas de Suances han 'cerrado filas' en torno a su alcalde, Andrés Ruiz Moya, inmerso en un proceso judicial por supuestas irregularidades en la contratación de servicios y personal denunciadas por el concejal del PRC Guillermo Blanco.

Ante esto, el PSOE de la villa reclama a la secretaria general del partido, Rosa Eva Díaz Tezanos, que apoye al regidor y defienda su gestión, y aclare además con su homólogo del PRC, Miguel Ángel Revilla, si las diferencias políticas entre ambas formaciones "deben sustanciarse en los tribunales".

"Si para el Partido Regionalista somos los socialistas sus enemigos irreconciliables y se comporta igual que lo hace el PP, tiene que recibir de nosotros la misma respuesta en el presente y en el futuro", ha sentenciado el secretario general de los socialistas de Suances, José Luis Plaza.

"Revilla nos lleva a los tribunales como Diego hace con Marcano. Intentan acabar con un adversario político en el juzgado porque no pueden ganarle en las urnas", ha añadido, en alusión al juicio abierto contra el exconsejero del PRC Francisco Javier López Marcano por la Casa de los Gorilas a raíz de una denuncia del PP de Ignacio Diego.

En cuanto a la denuncia Ruiz Moya, "el mejor alcalde que ha tenido jamás nuestro Ayuntamiento", Plaza ha señalado que desde el PRC le acusan de prevaricación y malversación de fondos, por irregularidades administrativas en expedientes de contratación que "cubren necesidades urgentes e inaplazables" de algunos servicios, como el de limpieza viaria y basuras, cuya paralización podría llegar a suponer "un problema sanitario".

"Los vecinos de Suances conocen muy bien la dedicación y el compromiso de nuestro alcalde con su pueblo. Saben que su único objetivo siempre ha sido el de mejorar la calidad de vida de todos ellos y que todos sus esfuerzos y la dedicación de muchas horas diarias, sin desfallecer, son el reflejo de su compromiso permanente", ha valorado Plaza, para añadir que Ruiz Moya "no repara en esfuerzos cuando se trata de conseguir beneficios para su municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento